En baños de Terminal Terrestre de Guayaquil hallan 14 tacos de dinamita
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alerta en la Terminal Terrestre de Guayaquil: Detectan 25 tacos de dinamita en los baños del segundo piso del edificio; alcaldesa anuncia nuevas medidas de seguridad (VIDEOS)

Publicado

el

Al menos 25 tacos de dinamita, de 65 cm de mecha y una cápsula para detonar, fueron encontrados en los baños de la Terminal Terrestre de Guayaquil Jaime Roldós Aguilera, la tarde de este miércoles 29 de junio de 2022. Alrededor de las 17:00, personal de limpieza de Terminal Terrestre  encontró material explosivo en uno […]

Foto: Twitter @TerminalGye
Publicidad

Al menos 25 tacos de dinamita, de 65 cm de mecha y una cápsula para detonar, fueron encontrados en los baños de la Terminal Terrestre de Guayaquil Jaime Roldós Aguilera, la tarde de este miércoles 29 de junio de 2022.

Alrededor de las 17:00, personal de limpieza de Terminal Terrestre  encontró material explosivo en uno de los baños de varones ubicados en el segundo piso del edificio.

Publicidad

Ante la alerta fueron evacuadas las instalaciones para hacer la revisión integral del edificio por el Grupo Antiexplosivos de la Policía.

El aviso se realizó por medio de la central de llamadas que maneja la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), informó la Alcaldía en nota de prensa.

Desde allí se despacharon elementos del Cuerpo de Bomberos y del Grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional, que revisaron todo el lugar con canes especializados. De manera paralela, la Fundación Terminal Terrestre activó su dispositivo de seguridad, que incluyó la evacuación de todas las instalaciones.

La alcaldesa Cynthia Viteri difundió en su cuenta en Twitter  la imagen de los tacos de dinamita y videos del momento de la evacuación de la terminal. En la información preliminar señalaba 14 tacos, pero esta cantidad fue corregida tras las operaciones realizadas.

La Terminal también reportó el suceso en la red social, señalando que por precaución fueron evacuadas las personas luego de detectar el presunto material explosivo en los baños del segundo piso.

 

“Hemos evacuado más de 1.500 personas entre personal administrativo, operativo, usuarios, viajeros y choferes”, declaró Jorge Pinto, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre.

El funcionario añadió que los videos de las cámaras de vigilancia serán entregados a las autoridades para las investigaciones respectivas

Medidas de seguridad en la Terminal de Guayaquil

Tras lo sucedido, la alcaldesa anunció que se fortalecerán los protocolos de seguridad "con el uso de detector de metales y la revisión exhaustiva de bolsos y mochilas".

Detalló que la medida se aplicará tanto a personal como usuarios que entren y salgan de los sitios de mayor afluencia como: terminales, Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, empresas públicas, Malecón 2000 y Palacio Municipal. "Este Plan será implementando progresivamente", señaló. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído