El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador anunció a las 5:35 un sismo de magnitud 4.70 a 32.53km de Esmeraldas. El movimiento telúrico se produjo a 10.00 km de profundidad en el océano pacífico. Sin embargo, la situación no provocaría un tsunami, de acuerdo Inocar.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular de Galápagos. El informe se basa en los datos del Centro de Monitoreo Oceánico.

Luego de casi una hora se reportó otro sismo a las 06:37 con magnitud de 3.57 en Esmeraldas, así lo registra el portal del IG. En esta ocasión la profundidad del temblor fue de 6.00 km y se produjo a 44.84km de Esmeraldas.

El Universo indica que usuarios en redes sociales mencionan que además de en Esmeraldas, el temblor fue percibido en localidades más alejadas, como en Quito. El Instituto Geofísico, a través de sus redes sociales, cuenta con su plataforma para reportar el sismo: bit.ly/35F0zYz. (I)

TE RECOMENDAMOS