Comunidad
Personal administrativo de Durán, cantón de Guayas, trabajará desde casa tras crimen del Concejal Hugo Obando
Las autoridades implementarán el teletrabajo para sus colaboradores por 15 días mientras se refuerzan las medidas de seguridad.
A partir de este lunes, 29 de septiembre de 2025, los trabajadores municipales de Durán se acogen a la modalidad de teletrabajo como medida de seguridad tras el reciente asesinato del concejal Hugo Obando.
El alcalde de Durán, Luis Chonillo, indicó que esta medida tendrá una duración inicial de 15 días y que durante este período las oficinas del Municipio permanecerán cerradas por motivos de seguridad.
Asimismo, los servicios municipales continuarán de manera normal a través de los canales digitales institucionales, como las páginas web y correos electrónicos institucionales, para que la ciudadanía sea atendida.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/mHf38MMq6x
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) September 29, 2025
Como parte de las medidas preventivas, el Concejo Cantonal convocará a mesas de trabajo con el Ministerio del Interior y el Bloque de Seguridad para analizar la situación de violencia en el cantón y coordinar acciones conjuntas. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) también se activará según sus competencias.
De acuerdo con las autoridades, la decisión de implementar el teletrabajo se toma en respuesta a los recientes hechos que afectan a la zona, incluidos los incidentes previos relacionados con el concejal Obando. La acción busca garantizar la seguridad de los funcionarios y la continuidad de los servicios municipales.
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Rovira asegura que el gas no sube y Jaramillo confirmó que el subsidio continúa en revisión dentro del Ejecutivo
-
Ecuador hace 4 días
Noboa ya pidió licencia: el presidente quiere hacer campaña por el referéndum y la consulta popular 2025
-
Entretenimiento hace 4 días
Beéle vuelve a Guayaquil: todos los detalles sobre el precio de entradas, invitados especiales y sorpresas del evento
-
Ecuador hace 3 días
‘Lo de Guayaquil buscó desviar la mirada’, señaló Reimberg: en Quito, el objetivo era una gran detonación.
