Comunidad
Tejedoras del Economuseo Casa del Sombrero elaboran artesanías navideñas
Entre las hebras de paja toquilla, las hábiles manos de las tejedoras del Economuseo Municipal Casa del Sombrero se mueven con rapidez y agilidad. Con la llegada de la época navideña, su creatividad no se queda atrás y confeccionan artículos como coronas, bolas de nieve, cajas de regalo, muñecos y pequeños adornos para colgar en […]
Entre las hebras de paja toquilla, las hábiles manos de las tejedoras del Economuseo Municipal Casa del Sombrero se mueven con rapidez y agilidad.
Con la llegada de la época navideña, su creatividad no se queda atrás y confeccionan artículos como coronas, bolas de nieve, cajas de regalo, muñecos y pequeños adornos para colgar en el árbol de Navidad.
La instructora, María Teresa Zhinzhin, tiene 49 años de edad y desde los 5 se dedica al tejido del sombrero en paja toquilla. Según comenta, la confección de estos adornos toma más tiempo por el tamaño y diseño.
Para conseguir los colores verde y rojo (tradicinales de la Navidad), indica que se usa anilina, misma que se coloca en el agua hirviendo, luego se mueve e introduce la paja toquilla desecha por hebras.
Los artículos, al igual que el proceso de elaboración, se pueden observar los días martes en la plaza del Portal Artesanal y durante toda la semana en el economuseo ubicado en la calle Rafael María Arízaga 7-95 y Luis Cordero
Se encuentran adornos navideños de $4, $5, $10, entre otros costos. Todo depende de la dificultad de la creación.
La artesana pide que la ciudadanía valore el trabajo hecho totalmente a mano. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Comunidad hace 3 días
Esto es lo que se sabe sobre el secuestro en La Aurora, Daule (VIDEO)
-
Comunidad hace 1 día
Un agente de policía abatió a dos asaltantes en La Villaflora durante una persecución en el sur de Quito: ¿quién es el uniformado que disparó?
-
Comunidad hace 3 días
Esto se sabe del accidente en la vía Guayaquil-Playas y las multas del bus