Tecnología, deporte y cultura se fusionan por primera vez en los vacacionales del Gobierno del Guayas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tecnología, deporte y cultura se fusionan por primera vez en los vacacionales del Gobierno del Guayas

Publicado

el

Esta mañana se iniciaron los vacacionales que ofrece de forma gratuita el Gobierno del Guayas. Este año, Guayas Tec se fusiona por primera vez con el deporte y las manifestaciones artísticas. Alina Arizala, de 12 años, es una de las asistentes que combinará la tecnología con el deporte, a manera  de diversión. “Quiero aprender computación […]

Por las tardes, los cursos son solo de computación. Foto: cortesía
Publicidad

Esta mañana se iniciaron los vacacionales que ofrece de forma gratuita el Gobierno del Guayas. Este año, Guayas Tec se fusiona por primera vez con el deporte y las manifestaciones artísticas.

Alina Arizala, de 12 años, es una de las asistentes que combinará la tecnología con el deporte, a manera  de diversión. “Quiero aprender computación porque me gusta mucho ese mundo”, comentó.

Publicidad

El deseo de Diego Lalama, otro de los beneficiados, es ahondar sus conocimientos informáticos para forjarse un futuro en el mundo de la computación. “Creo que soy bueno y dependo, de la tecnología para seguir una carrera”.

En el área tecnológica, los chicos aprenderán programación básica de computación, a través de la creación de un videojuego con el programa Kodu, con licencia gratuita entregada por Microsoft.

“Ellos no solo ponen en práctica estar viendo un juego, sino que hacen sus propios videojuegos y hacen sus propias reglas. Eso sirve mucho para fomentar la creatividad y eso les ayuda educativamente en la escuela”, señala el instructor Ángel Sánchez.

Los chicos que asisten al turno de la mañana combinan el aprendizaje tecnológico con el desarrollo de actividades futbolísticas y artísticas (música, dibujo y pintura), en horarios diferidos. Para ello, trabajan de manera conjunta Guayas Tec con las direcciones de Cultura, y de Deportes y Recreación.

Así, mientras un grupo aprende en el aula de Guayas Tec, en Venezuela y la Octava, otro permanece en los exteriores, en una de las canchas de Puerto Lisa cedidas por el Municipio de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído