Comunidad
TCE admitió trámite la consulta sobre la remoción de Jorge Yunda: Diez días es el plazo para ratificar o anular la decisión del Concejo Metropolitano de Quito
El Tribunal Contencioso Electoral admitió el trámite la consulta por la remoción de Jorge Yunda de la Alcaldía de Quito, que el Concejo Metropolitano aprobó hace dos semanas. Ahora, el TCE cuenta con un plazo de 10 días para ratificar o anular la decisión del cabildo capitalino. El juzgado solicitó la información original y foliada […]
El Tribunal Contencioso Electoral admitió el trámite la consulta por la remoción de Jorge Yunda de la Alcaldía de Quito, que el Concejo Metropolitano aprobó hace dos semanas. Ahora, el TCE cuenta con un plazo de 10 días para ratificar o anular la decisión del cabildo capitalino.
El juzgado solicitó la información original y foliada a la Secretaría del Concejo, pues no se recibió en primera instancia. Según el documento firmado por el juez sustanciador, Arturo Cabrera, los expedientes que solicitó este organismo se ingresaron ayer a las 16:55.
El juez Arturo Cabrera, del @TCE_Ecuador, admitió a tramite la consulta sobre la remoción de Jorge Yunda @LoroHomero como alcalde #Quito.
A partir de este viernes 18 de junio corren 10 días hábiles para que se pronuncie sobre la validez de lo actuado por el Concejo Metropolitano pic.twitter.com/EGiPJwkPqm— Periodismo Público Ecuador (@PeriodismoP_Ec) June 18, 2021
El TCE también recordó “a losterceros interesados que insisten en presentar escritos ante este Tribunal, que no son parte procesal y por tanto no serán considerados ni notificados”, reseñó El Universo. La declaraciones se deben a cartas enviadas por concejales de Quito, representantes de asociaciones a favor y en contra de la remoción de Yunda.
El alcalde capitalino afirmó que esta será su último movimiento para defenderse ante la petición de remoción, que se inició tras las investigaciones de Yunda en la compra irregular de pruebas anticovid. “Me retiraré a mi casa con la conciencia tranquila”, mencionó. (I)
-
Comunidad hace 3 días
“Nunca habíamos visto algo así”: la reacción de extranjeros al usar el Metro de Quito
-
Ecuador hace 2 días
La audiencia del caso Triple A de Aquiles Álvarez no avanzó y ya tiene nueva fecha
-
Ecuador hace 2 días
“Hospitalización inmediata no diferible”: el informe médico que impulsó el habeas corpus a favor de Jorge Glas
-
Ecuador hace 3 días
“No vamos a sentir su ausencia”: ministra Nataly Morillo defiende nuevo viaje de Daniel Noboa a EE. UU.
