Comunidad
Ya se aprobó el uso de una tarjeta electrónica para pagar el pasaje en el transporte de Guayaquil: Así se aplicará la modalidad
En segundo y definitivo debate, el Concejo de Guayaquil dio paso a la ordenanza que regula la implementación de un sistema de cobro del transporte público, a través de medios electrónicos. La sesión se llevó a cabo este 13 de abril de 2022. De esta forma, la modalidad aplicará para todas las operadoras de transporte […]
En segundo y definitivo debate, el Concejo de Guayaquil dio paso a la ordenanza que regula la implementación de un sistema de cobro del transporte público, a través de medios electrónicos. La sesión se llevó a cabo este 13 de abril de 2022.
De esta forma, la modalidad aplicará para todas las operadoras de transporte terrestre de la urbe porteña, según se detalla en un boletín de la Alcaldía.
Por lo tando, el uso de una tarjeta electrónica como principal medio de acceso y pago del servicio. Esto se extiende a la Metrovía y a los buses de transporte urbano convencionales.
Por medio de la cual se crea un fondo de contingencia para los transportistas que adquieran buses eléctricos y caigan en default en el pago de sus deudas. Además, se autorizará y regulará la implementación de una tarjeta electrónica única para el pago del transporte público. pic.twitter.com/CmSpoakFzv
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) April 13, 2022
Otras resoluciones en cuanto al transporte
Durante la sesión, que fue presidida por la alcaldesa, Cynthia Viteri, también se aprobó en última instancia la ordenanza reformatoria a la ordenanza de estímulo a la transportación eléctrica.
Es así que se creará un fondo de contingencia para los transportistas que adquieran buses eléctricos y caigan en mora en el pago de sus deudas. Se explica que el incentivo de 15.000 dólares que antes se entregaba a los beneficiarios, se convertirá ahora en ese fondo. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho