Transportistas urbanos anunciarán suspensión del servicio en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Gremio de transportistas urbanos anunciará suspensión del servicio en Guayaquil a partir del 10 de mayo

Publicado

el

El gremio de transportistas urbanos anunciará este 29 de abril los detalles de una suspensión del servicio en Guayaquil. La interrupción en la movilidad de la ciudad sería a partir del 10 de mayo de 2021. De acuerdo al comunicado de la Federación de Transportadores Urbanos de la Provincia del Guayas (Fetug), la restricción de […]

Circulación de buses urbanos en el centro de Guayaquil. Foto: Jorge Peñafiel
Publicidad

El gremio de transportistas urbanos anunciará este 29 de abril los detalles de una suspensión del servicio en Guayaquil. La interrupción en la movilidad de la ciudad sería a partir del 10 de mayo de 2021.

De acuerdo al comunicado de la Federación de Transportadores Urbanos de la Provincia del Guayas (Fetug), la restricción de circulación se debe a la falta de recursos económicos, lo que dificultad la operación de las rutas en la ciudad.

Publicidad

Los transportistas confrontan una crisis económica pues han invertido en nuevas unidades, pero la bajada demanda de pasajeros por la pandemia no repone sus gastos. Asimismo, el toque de queda y el confinamiento produce que solos quienes trabajen en sectores estratégicos ocupen este servicio.

La semana pasada cuando hubo el paro de transporte intra e interprovincial, Chistian Sarmiento, presidente de Fetug, se pronunció y comentó que el gremio garantizaría la movilidad urbana pesar de que el incremento del combustible los tienen liquidados. Sin embargo, hubo un cambio y mañana informaría los detalles de una futura suspensión del servicio en la urbe por parte de los transportistas urbanos.

El dirigente esperaba que la propuesta tarifaria entregada al Municipio de Guayaquil y a la Gobernación de Guayas se apruebe. Desde febrero pasado, el gremio mantiene acercamientos con las autoridades municipales que son las que regulan el costo del pasaje, que al momento es de USD 0,30 en Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído