Comunidad
No beber agua del grifo en estas parroquias pide el Municipio de Quito tras el derrame de diésel en km 27 de vía Pifo – Papallacta
El Municipio de Quito anunció la suspensión del servicio de agua en Quito tras el accidente de un tanquero que derramó diésel en el kilómetro el kilómetro 27 de la vía Pifo – Papallacta, la madrugada de este domingo 22 de agosto. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPmaps) pidió a los residentes de la zona norte y nororiental de la ciudad no usar el líquido para cocinar.
"Los sistemas de captación están siendo analizados, la distribución de agua potable continúa. Se recomienda en las zonas norte, desde la avenida Colón hasta Calderón y en las parroquias orientales, no consumir el agua directamente del grifo", informó en un mensaje en Twitter EPmaps. Para otros usos sí está permitido el uso.
Por precaución, las parroquias que no deben utilizar el líquido directamente del grifo para beber o cocinar son: El accidente de un tanquero en la vía Pifo-Papallacta produjo el derrame de diésel que ha comprometido una de las captaciones de abastecimiento de agua para Quito. Están activados los equipos de emergencia de todas las entidades municipales. #Epmaps monitorea todos sus sistemas.
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) August 22, 2021 En rueda de prensa, Luis Collaguazo, gerente operaciones de Agua de Quito, dijo que tras el accidente en la vía "simultáneamente se trabajó sobre la calzada y se depositó material para hidrocarburos, de esta manera evitamos que otros vehículos pierdan estabilidad al pasar por el punto del accidente". ?ATENCIÓN — Epmaps – Agua de Quito (@aguadequito) August 22, 2021 (I)
Lea también:
Tras el accidente de un tanquero que afectó una de nuestras captaciones. Desde esta madrugada, nuestro contingente se encuentra activo para garantizar el abastecimiento de agua. #AguaDeQuito pic.twitter.com/0HL2huaKj0