Comunidad
Suspensión temporal de agua potable en el centro sur de Quito: Estos serán los barrios afectados
Un total de 27 barrios del centro sur de Quito no contarán con el servicio de agua potable de forma temporal durante la noche de este martes 19 de enero. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) ejecutará ocho intervenciones simultaneas en las zonas. Las obras forma parte del proyecto de […]
Un total de 27 barrios del centro sur de Quito no contarán con el servicio de agua potable de forma temporal durante la noche de este martes 19 de enero. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) ejecutará ocho intervenciones simultaneas en las zonas.
Las obras forma parte del proyecto de optimización de redes de agua potable de la capital. Además, se ejecutan con el fin de sectorizar la zona y mejorar la dotación de agua potable en los barrios abastecidos por la Planta de Tratamiento El Placer.
Por ello, Agua de Quito suspenderá su servicio desde las 20:00 de este 19 de enero. La empresa estima que el suministro de agua potable se normalice en el transcurso de la noche del miércoles 20 de enero. Los barrios que serán intervenidos:
- San Roque
- La Victoria
- San Diego
- El Panecillo
- San Sebastián
- El Sena
- Dos Puentes
- Santa Lucía Baja
- Frente Popular
- IESS FUT
- Los Arrayanes
- Unión y Justicia
- América
- San Juan
- El Tejar
- La Merced
- Los Libertadores
- La Unión
- Hermano Miguel
- La Magdalena
- González Suárez (Centro Histórico)
- Paulo VI
- Atahualpa
- Pintado
- Santa Anita
- Barrionuevo
- Yaguachi
Así mismo, el portal QuitoInforma indica que se realizará el mantenimiento de la planta de Tratamiento de Agua Potable El Placer. En este lugar se instalarán ejes y acoples de las válvulas de los floculadores.
Calles intervenidas durante los trabajos
La Epmaps además informó sobre las calles que forman parte de los trabajos:
- Calles Alianza y Chimborazo instalarán una válvula reductora de presión
- Calles Chimborazo y Rocafuerte se colocará una unidad operativa de control
- Vías a Bahía de Caráquez y Cestaris está prevista la instalación de una válvula de aire; otra válvula se ubicará en la Mariscal Sucre
- Intersecciones de la calle Huaynapalcón y en la José Egusquiza se instalará una válvula reductora y una unidad operativa de control.
(I)
IMPORTANTE|| #AguaDeQuito informa la suspensión programada de agua potable desde las 20h00 de este martes 19 de enero en barrios del centro sur de Quito. El servicio se normalizará en la noche del 20 de enero. Conoce el mapa a detalle ?https://t.co/9fXoJfwWck pic.twitter.com/PVHzRkW7UP
— Epmaps – Agua de Quito (@aguadequito) January 18, 2021
-
Deportes hace 3 días
Raphinha es baja en la visita del FC Barcelona ante la Real Sociedad: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 3 días
Luto en el periodismo ecuatoriano: María Belén Loor Dávalos falleció a los 62 años en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Siniestro de tránsito entre un bus y un tanquero deja al menos ocho personas heridas en el sector de Amaguaña
-
Ecuador hace 3 días
Se inició el segundo día de convención nacional donde la Revolución Ciudadana elegirá a su nuevo presidente
