Comunidad
Una adolescente de 14 años se suicida en el cantón Milagro por culpa de un videojuego en internet, aseguran los padres
Los padres de la adolescente, de 14 años, identificada como Emily, jamás imaginaron que un juego a través de internet llevaría a la muerte a su hija. A la jovencita la encontraron ahorcada en el cuarto de su residencia ubicada en el recinto Paraíso de Chobo, en el cantón Milagro en las provincias del Guayas. La menor jugaba Among Us, el videojuego donde los participantes son asignados entre sí como enemigos que se deben matar sin que el resto sepa de quién se trata, refiere Últimas Noticias Milagro.
De acuerdo a la información que recibió la oficial de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), María José Salazar, de los padres de la menor, la adolescente había cambiado su forma de actuar desde hacía varios meses debido al juego. Sin embargo, no pensaron que tomaría la decisión fatal de acabar con su vida la tarde del pasado miércoles 26 de mayo. Explicaron que salieron al centro del cantón y al llegar encontraron a la menor muerta.
Las autoridades policiales hicieron un llamado a los padres de familia a controlar el contenido que sus hijos consumen en internet. Este no es el primer caso que se registra de la muerte de un niño o adolescente por seguir un reto o juego por la red.
(I)