#SOSZoo: Paro nacional afecta el abastecimiento de alimentos y el cuidado de los animales del Zoológico de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

#SOSZoo: Paro nacional afecta el abastecimiento de alimentos y el cuidado de los animales del Zoológico de Quito

Publicado

el

Las paralizaciones, el cierre de vías y diversas manifestaciones en todo el país también están pasando factura a los animales. El Zoológico de Quito, a través de una publicación en redes sociales aseguran que también están pasando por una crisis. La falta de alimentación de las especies de este espacio, el impedimento de llegada de […]

Foto: Archivo
Publicidad

Las paralizaciones, el cierre de vías y diversas manifestaciones en todo el país también están pasando factura a los animales. El Zoológico de Quito, a través de una publicación en redes sociales aseguran que también están pasando por una crisis. La falta de alimentación de las especies de este espacio, el impedimento de llegada de los cuidadores al sitio e incluso la falta de recursos son aspectos que afectan el funcionamiento del establecimiento que alberga a 500 animales.

"En este momento, la prioridad es cubrir las necesidades vitales de los más de 500 animales albergados que incluyen cuidados veterinarios y abastecimiento de alimento; sin embargo, la imposibilidad de que la gente visite al QuitoZoo se suma a la preocupación, puesto que significa una pérdida económica que afecta la gestión diaria", se lee en un comunicado de prensa. Además, se especifica que de los 50 empleados con los que deberían trabajar, tan solo el 20% acude, impidiendo cumplir con todas las necesidades de los animales.

Publicidad

El establecimiento solicita un salvoconducto a fin de garantizar el abastecimiento de alimentación y medicinas, de más de garantizar la llegada de un equipo veterinario pueda pasar para continuar monitoreando la salud de los animales, algunos en peligro de extinción.

Por su parte, la institución apela a la solidaridad del público debido a que su principal ingreso, la taquilla, no está generando. Piden donaciones de alimentos y contribuciones voluntarias a la cuenta corriente No. 3037077804 del Banco Pichincha, a nombre de Fundación Zoológica del Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído