Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultados del Pozo Millonario sorteo 995 del lunes 29 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

pozo-millonario
Pozo Millonario sorteó esta semana nuevos premios. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad

El premio del Pozo Millonario sorteo 995 se jugó este lunes 29 de agosto de 2022 y estos son los números ganadores:

  • 01, 04, 09, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 24

Además, la mascota sorteada fue la oveja. 

Publicidad
El premio mayor del Pozo Millonario se acumuló.

Aquí el boletín del Pozo Millonario sorteo 995:

Video del sorteo del Pozo Millonario sorteo 99:

El sorteo se realizó en vivo en una transmisión a través de internet, en las principales redes sociales de la Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia del Guayas.

Recuerda que el Pozo premia desde los siete aciertos. 

¿Cómo se juega el Pozo Millonario?

Se colocan 25 bolillas en una máquina, de las cuales saldrán 11 bolillas. También, si tienes 11 aciertos, ganas el Pozo Millonario. Si tienes 10 aciertos el premio es de $500; con 9 aciertos el premio es de $10; 8 aciertos el premio es de $2; y, si tienes 7 aciertos tu premio es de $1.

Además, si la mascota de tu cartón coincide con la sorteada, ganarás el valor vigente de tu cartón. Cada semana el color del cartón será diferente. Cada boleto tiene un costo de $ 1.

Si tienes más consultas visita: www.loteria.com.ec (I).

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Todo lo que se sabe del caso de María Belén Bernal: Ofrecen recompensa de hasta 20.000 dólares para saber del esposo (CRONOLOGÍA)

Publicado

el

Una recompensa de hasta 20.000 dólares ofrece el Gobierno nacional a quién ofrezca información valiosa sobre el paradero del teniente Germán C., esposo de la abogada María Belén Bernal Otavalo, desaparecida desde el domingo 11 de septiembre de 2022.

La noche del jueves 15, el presidente Guillermo Lasso indicó en su cuenta de Twitter que dispuso "reforzar la búsqueda de María Belén Bernal" y que se establezca una recompensa a quien entregue información de Germán C.

Publicidad

"@MinInteriorEc, @PoliciaEcuador y las unidades especializadas no descansarán hasta dar con la ubicación de María y de los culpables”, afirmó.

De acuerdo con el mandatario, “todos quienes se encuentren involucrados en este repudiable hecho serán sancionados conforme a la Ley. Nadie quedará impune”.

Habla la Policía Nacional

El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, acompañado de la plana mayor de la institución, expresó su solidaridad a la familia de la doctora María Belén Bernal y ratificó "el compromiso de actuar con transparencia".

Dijo que conversó con la madre de la profesional del derecho, Elizabeth Otavalo.

“Este evento en el que se señala la participación de un servidor policial se presenta como una acción de una persona que no practicó los valores institucionales (…) Empaña la imagen de una institución protectora y garante de derechos”, expresó en mensaje difundido en video.

Salinas agregó que el oficial sospechoso al ausentarse por tres días afrontará un proceso disciplinario y podría acarrearle la baja y destitución de las filas policiales.

Tiene 34 años y un nilo de 13. Foto: Fiscalía

Qué pasó con María Belén Bernal

Domingo 11/9

0o:01 Fue a visitar a su esposo a la Escuela Superior de Policía de Ecuador, en el norte de Quito, dijo su madre el miércoles 14 de septiembre de 2022. “No salió”, denunció. De acuerdo con las autoridades, la abogada entró a la institución "a llevarle alimentos a su esposo", quien autorizó el ingreso.

20:00 Existe la salida del policía por una puerta posterior (de la Escuela). “Esta persona conocía todas las instalaciones y aprovechó un momento de falencia", declaró el ministro del Interior el jueves 15.

Lunes 12/9

La madre denuncia la desaparición de María Belén Bernal en la Fiscalía.

17:00 Se recibió la denuncia de la desaparición. Se activaron inmediatamente los procesos de investigacion, a cargo de la Dinased, informó este viernes 16 de septiembre el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez.

Ese lunes en la noche se inspeccionó el dormitorio (del esposo de María Belén Bernal Otavalo) y aparecen los primeros indicios.

Martes 13/9

10:00 La Policía Nacional entrega la notificación al policía Germán C. para que vaya a declarar en la Fiscalía.

14:40 a 22:40 Ese tiempo, según Ordóñez, estuvo retenido el esposo de Bernal. “En ese lapso se realizan varios allanamientos y pruebas forenses, junto con la Fiscalía”.

En ese tiempo se solicita que el fiscal formule cargos. “Lamentablemente, el fiscal consideró que no tenía suficientes elementos de convicción y no presentó cargos en contra del policía", sostuvo el funcionario.

Miércoles 14/9

Madre de la abogada declara: “Yo lo único que necesito es que el esposo me dé una respuesta. El esposo es teniente, él es instructor de la Escuela de Policía y la Fiscalía y la policía tienen que hacer lo que le corresponde (…) Lo único que quiero es que me devuelvan a mi hija".

Jueves 15/9

Ministro Carrillo informa: "Hay registro de que la doctora María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía. No hay registro de su salida. Hay registro de un vehículo conducido por el oficial (su esposo), con vidrios polarizados, al cual no lo revisaron. No se percataron si (ella) salió o no".

Señaló, además, que el teniente está en paradero desconocido.

Comandante Salinas: confirmó que en la habitación del policía, en la Escuela, hallaron la cartera y una sandalia de la doctora.

El ministro del Interior ordenó la suspensión de actividades en la Escuela Superior de Policía y el inicio de un rastreo en los alrededores de la Escuela citada.

Fiscal Diana Salazar: expresó: “La única verdad que debemos perseguir es saber qué pasó con María Belén”.

Dijo que “los agentes del orden tienen la obligación de encontrar a las personas, no desaparecerlas”.

Salazar expresó: (…) “conocemos que han perdido el control del seguimiento y vigilancia del ahora sospechoso; esa es una responsabilidad, no de Fiscalía, sino propiamente de Policía Nacional".

"Sí, la Fiscalía dirige la investigación, tiene la titularidad; pero quien practica y ejecuta los seguimientos y las vigilancias es la propia Policía (…). Hasta el momento no tenemos un informe de lo que ocurrió al interior de la Escuela de Policía".

Elizabeth Otavalo: frente al comandante Salinas: "Usted sabe lo que encontramos muchas cosas, entre ellas botellas de cerveza, ¿qué pasó con mi hija?".

Presidente Guillermo Lasso: anuncia recompensa a quien entregue información de Germán C.

Viernes 16/9

11:00 Fiscalía, a solicitud de la Policía, como indicó el secretario de Seguridad, allanó el pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía en Quito.

Detenida en el allanamiento la cadete Joselyn Brigitte S. P.

Secretario Ordóñez: anunció que habrá sanciones para al menos 10 funcionarios de la Escuela Superior de Policía.

Director de la referida Escuela queda separado del cargo, informó Diego Ordóñez. 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quiénes son los 10 sancionados en la Escuela Superior de la Policia en Quito?, el secretario de Seguridad explica qué pasó con el esposo de María Belén Bernal en la Fiscalía (VIDEOS)

Publicado

el

Un “sismo” ha generado el caso de la desaparición de la abogada María Belén Bernal en la Escuela Superior de la Policía Nacional, ubicada en Quito.

La Dirección de Asuntos Internos del cuerpo policial inició procesos sancionatorios en contra de 10 funcionarios de la Escuela Superior que lleva el nombre de General Alberto Enríquez Gallo.

Publicidad

La abogada es madre de un nilo de 13 años. Foto: Tomada de El Universo

Quiénes son los sancionados por caso María Belén Bernal

En rueda de prensa, este viernes 15 de septiembre de 2022, el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, informó que las sanciones las adopta la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Anunció que se iniciaban procesos de investigación para sancionar a alrededor de 10 personas, todas "miembros de la Escuela Superior de la Policía, entre ellos jefes de control, oficiales a cargo de la guardianía, y sin duda para la destitución del policía Germán C.", esposo de la abogada María Belén Bernal.

“El Presidente de la República dispuso la inmediata separación del encargado de la dirección de la Escuela”, agregó Ordóñez.

Confirman detención de una cadete

Ante los medios, el secretario de Seguridad confirmó la detención, con fines investigativos, de una cadete.

Según Ordóñez, fue la Policía Nacional la que solicitó a la Fiscalía el allanamiento de un dormitorio del pabellón femenino y está detenida una cadete.

La Fiscalía, en sus redes, identificó a la aprehendida como Joselyn Brigitte S. P.

Este viernes allanaron el Pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía. Arrestada una cadete. Foto: @FiscaliaEcuador

Búsqueda de la doctora Bernal

El funcionario señaló que “igualmente se pidió a la Policía el incremento del personal para fortalecer la búsqueda del cuerpo de la doctora Bernal”.

La expresión generó dudas en el acto y consultado por una reportera, Ordóñez aclaró: Usted tiene razón, la manera correcta para expresarse es ciudadana, la doctora María Belén Bernal.

Sigue en condición de desaparecida, señaló.

Qué pasó con el esposo de María Belén Bernal

Diego Ordóñez dijo que habló, este viernes 16 de septiembre, con la madre de la abogada, Elizabeth Otavalo.

“Le he hecho saber, en nombre del Presidente de la República, la solidaridad y el compromiso de que este proceso se investigará y buscará a responsables con total transparencia (…)”, expresó.

La semana empezó con la denuncia de desaparición

El secretario de Seguridad afirmó que a las 17:00 del lunes 12 de septiembre de 2022 se recibió la denuncia de la desaparición. Se activaron inmediatamente los procesos de investigacion, a cargo de la Dinased.

Ese mismo lunes en la noche se inspeccionó el dormitorio (del esposo de Bernal Otavalo) y aparecen los primeros indicios

El martes 13, a las 10:00, la Policía Nacional entrega la notificación al policía Germán C. para que vaya a declarar en la Fiscalía.

“Se le hizo a la Fiscalía una petición de retención, lo que opera desde las 14:40 hasta las 22:40 del martes 13- En ese lapso se realizan varios allanamientos y pruebas forenses, junto con la Fiscalía.

Y se solicita que el fiscal formule cargos. Lamentablemente, el fiscal consideró que no tenía suficientes elementos de convicción y no presentó cargos en contra del policía Germán C.".

El miércoles 14, la madre de la desaparecida dijo que fue vista por última vez al entrar la madrugada del pasado domingo 11 en la Escuela Superior de la Policía y no había salido.

Secretario de Seguridad en rueda de prensa este 16 de septiembre. Foto: @MinInteriorEc

 El esposo "sigue sin presentarse ante la justicia"

El país escuchó el jueves 15 de septiembre al ministro Patricio Carrillo referirse al principal sospechoso en esta desaparición.

"Hay registro de que la doctora María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía. No hay registro de su salida. Hay registro de un vehículo conducido por el oficial (su esposo), con vidrios polarizados, al cual no lo revisaron. No se percataron si (ella) salió o no".

“Toda esta trazabilidad está en manos de los agentes. Nosotros hemos dispuesto que toda la investigación se realice con transparencia", dijo Carrillo.

El alto funcionario sostuvo que buscan a dos personas: “una sigue sin presentarse a la administración de justicia y la otra está en condición de desaparecida”.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Quién es la mujer detenida por el caso María Belén Bernal: Fiscalía allana el pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía en Quito

Publicado

el

Un primer detenido se tiene por el caso que mantiene en vilo a Ecuador, el de la desaparición de la abogada María Belén Bernal Otavalo, ocurrida en Quito. Para sorpresa de muchos, se trata de una mujer.

La Fiscalía General del Estado informó, la mañana de este viernes 16 de septiembre de 2022, que allanaron el área del pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía, ubicada en la capital ecuatoriana.

Publicidad

El allanamiento se hizo, aseveraron, “para ejecutar la orden de detención con fines investigativos de  Joselyn Brigitte S. P.”. En un primer tuit dijeron que era subteniente; luego aclararon que es cadete.

El principal sospechoso en este polémico caso es el esposo de la abogada, un teniente, de quien se ha dicho “está prófugo”.

Hace menos de 24 horas, la fiscal general Diana Salazar indicó: "Nos genera una preocupación especial que –presuntamente– se encontraría involucrado un agente del orden. Los agentes del orden tienen como obligación estatal encontrar a las personas, no desaparecerlas y menos aún en una institución, un estamento que está absolutamente controlado por estos agentes del Estado".

Dónde está y qué pasó con María Belén Bernal es la pregunta que se hacen en el Ecuador.

Qué se sabe del caso María Belén Bernal

La abogada, de 34 años, está desaparecida desde el domingo 11 de septiembre.

En horas de la madrugada de ese día, María Belén Bernal fue hasta la Escuela Superior de la Policía para ver a su esposo, quien es instructor en esa institución.

El jueves 15, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció la suspensión de actividades en la Escuela Superior de la Policía General Alberto Enríquez Gallo.

Previamente, Carrillo había indicado: "Hay registro de que la doctora María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía. No hay registro de su salida. Hay registro de un vehículo conducido por el oficial (su esposo), con vidrios polarizados, al cual no lo revisaron. No se percataron si (ella) salió o no".

El mismo jueves, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, confirmó que en la habitación del teniente, esposo de la abogada, hallaron su cartera y una chancleta.

La mujer desaparecida es madre de un niño de 13 años. La madre, Elizabeth Otavalo, asistida por el abogado Galo Quiñónez, exige respuestas: qué pasó con su hija, María Belén Bernal Otavalo. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído