Solar Lab, el intercolegial que busca educar sobre las energías renovables
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Solar Lab, el intercolegial que busca educar sobre la importancia de las energías renovables

Publicado

el

Qué es la energía solar, cómo funciona, de qué manera aporta a la generación de energía limpia y cuáles son los beneficios ambientales, económicos y sociales que se obtienen una vez que se la pone en práctica son algunas de las preguntas que se responden en talleres que actualmente se llevan a diez colegios de […]

Los estudiantes tienen hasta el próximo 19 de agosto para llenar un formulario digital y subir su video a la página web www.generarenovables.com
Publicidad

Qué es la energía solar, cómo funciona, de qué manera aporta a la generación de energía limpia y cuáles son los beneficios ambientales, económicos y sociales que se obtienen una vez que se la pone en práctica son algunas de las preguntas que se responden en talleres que actualmente se llevan a diez colegios de Samborondón.

Las capacitaciones las ofrecen especialistas de la empresa de energía solar Genera Renovables, quienes buscan que los alumnos se inspiren y participen en Solar Lab, el primer intercolegial que pretende educar sobre la importancia de las energías renovables.

Publicidad

Las charlas y el concurso están dirigidos a los alumnos de segundo y tercer año de bachillerato de dicho cantón, ya que el proyecto considera que estos jóvenes, que están próximos a salir a la vida profesional, pueden implementar ideas sustentables a futuro.

Solar LAB es un concurso dirigido a colegios del cantón Samborondón, donde se darán charlas de teóricos-prácticas a los alumnos de 5to y 6to curso de bachillerato sobre la energía solar. Foto: Cortesía.

Solar Lab, una apuesta por las energías renovables

“Lo que estamos promoviendo es la educación sostenible. Más que una propuesta comercial, esto es una propuesta educacional en la que nos interesa que los jóvenes que están pronto a graduarse entiendan la importancia que esto tiene en el Ecuador y todo el enfoque que está teniendo a nivel mundial”, expresa César Neira, gerente de Marketing de la empresa que lidera el concurso.

Hasta la siguiente semana los profesionales tienen planeado ofrecer las charlas en las instituciones participantes, entre las que se incluyen a tres colegios de la cabecera cantonal.

Una vez que se cumplan las capacitaciones, comenzará la cuenta regresiva para participar en el intercolegial. Cada alumno deberá generar un video en formato YouTube, Tik Tok o reel de Instagram en el que exponga de forma creativa la importancia de la energía solar.

Los estudiantes tienen hasta el próximo 19 de agosto para llenar un formulario digital y subir su video a la página web www.generarenovables.com. Los ganadores serán anunciados el 1 de septiembre en un evento oficial.

El ganador del primer lugar se llevará un scooter eléctrico y logrará que su colegio gane un laboratorio solar. La implementación incluye paneles solares y un inversor con la correspondiente asesoría y una primera limpieza de equipos.

Por su parte, el segundo y tercer puesto se llevarán unos audífonos Beats y un parlante inteligente, respectivamente. Ambos con menciones de honor por su participación.

El certamen tendrá reconocimientos para cuatro estudiantes más y un premio a la viralidad para el video con más ‘likes’ en redes sociales. El pasado lunes 8 de agosto, hubo una jornada de capacitación en el colegio La Moderna. (I)

Datos:

* Los videos que se postulen deberán tener datos de fuentes confiables.
* El concurso cuenta con el aval del Municipio de Samborondón.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído