Santa Elena ofrecerá cine 'alimentado' por energía solar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Santa Elena exhibe su cine ‘alimentado’ por energía solar desde este 28 de abril de 2022: Así funciona el Ecocinema que busca preservar las historias de la península

Publicado

el

En la provincia de Santa Elena se ofrecerá cine ‘alimentado’ por energía solar, desde este jueves 28 de abril de 2022, cuando inicia la muestra con 40 obras entre largometrajes, cortometrajes y los llamados ‘filminutos’. "Todas las películas se proyectan con base en energía renovable gracias a un sistema que cuenta con paneles solares y baterías […]

El Ecocinema es cine al aire libre y 100% generado por energía solar. Desde este 28 de abril estará en Santa Elena. Foto: El Universo
Publicidad

En la provincia de Santa Elena se ofrecerá cine ‘alimentado’ por energía solar, desde este jueves 28 de abril de 2022, cuando inicia la muestra con 40 obras entre largometrajes, cortometrajes y los llamados ‘filminutos’.

"Todas las películas se proyectan con base en energía renovable gracias a un sistema que cuenta con paneles solares y baterías que recolectan energía durante el día y así podemos intervenir, plazas, playas o parques sin necesidad de conectarnos a ninguna fuente eléctrica", dijo Carolina Rodas, de Filmarte a EFE.

Publicidad

Ecocinema es la plataforma internacional responsable de la distribución de cine alimentado 100% con energía solar, publica la agencia de noticias española.

Los cinéfilos podrán disfrutar hasta el 18 de junio de 24 funciones gratuitas de cine al aire libre, que consta de cuatro largometrajes, 33 cortometrajes y cinco filminutos (piezas de un minuto).

Las proyecciones  audiovisuales a presentar nacen de una convocatoria dirigida a todas las comunidades, centros escolares, universitarios, cineastas profesionales, colectivos no profesionales y realizadoras audiovisuales.

El contenido de los trabajos de largometraje y cortometraje es de temática libre, con la única condición de que hayan sido filmados o producidos en algún lugar de Santa Elena.

Santa Elena, el corazón peninsular

La tercera categoría, titulada "Filminuto", está enfocada en contenidos sobre el cuidado del medio ambiente.

La Muestra de Cine Peninsular se llevará a cabo en plazas, parques y playas de la provincia de Santa Elena, "donde el mar, la cultura, su gente y sus historias son parte fundamental del corazón peninsular y de esta muestra de cine", según los organizadores.

También tiene como objetivo incentivar a los narradores de historias a generar una memoria visual cinematográfica local y contemporánea, para que no se pierdan las costumbres e historias que dan vida a la península de Santa Elena.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído