Jóvenes participaron en talleres de capacitación por concurso teatral contra las drogas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jóvenes participaron en talleres de capacitación por concurso teatral contra las drogas

Publicado

el

Un taller de inducción sobre la prevención del consumo de drogas en adolescentes y técnicas teatrales recibieron los estudiantes de las 15 unidades educativas que actualmente participan en el Encuentro Intercolegial de Teatro Celebra tu vida, cumple tus sueños. La actividad es organizada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil. Durante […]

Los jóvenes pudieron compartir con los demás alumnos que participan en el concurso. Foto: Cortesía
Publicidad

Un taller de inducción sobre la prevención del consumo de drogas en adolescentes y técnicas teatrales recibieron los estudiantes de las 15 unidades educativas que actualmente participan en el Encuentro Intercolegial de Teatro Celebra tu vida, cumple tus sueños. La actividad es organizada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

Durante la capacitación se inició realizando grupos focales integrados por estudiantes, docentes, tutores y padres de familias, con quienes se levantó información sobre las diferentes situaciones de riesgo y factores de protección. Esto servirá como insumo para la construcción de la política pública sobre prevención de consumo de drogas en adolescentes.

Publicidad

En la actividad también participaron docentes, tutores y padres de familia en donde aportaron desde sus experiencias. Foto: Cortesía

En la segunda parte, se realizó una charla inductiva a los estudiantes sobre elementos técnicos de dinámicas grupales, elementos de estructura dramáticas y manejo de elementos básicos para la construcción de obras teatrales enmarcadas en la técnica HACES: Historia, Acción, Conflictos, Entorno y Sujeto.

“En el taller los adolescentes recibieron elementos importantes para puedan hacer un montaje, una dramaturgia y escribir una obra de teatro. Incitamos a que ellos realicen un estudio a su comunidad y de acuerdo a ello, elaboren un texto con un concepto de obra dependiendo a su entorno”, manifestó Víctor Acebedo, director teatral de Ubriaco.

El  profesional será quien guíe técnicamente a las 15 unidades educativas participantes del encuentro intercolegial de teatro sobre prevención al consumo de drogas en adolescentes. (I)

Unidades educativas participantes:

1. Unidad Educativa Fiscal "Luis Pauta Rodríguez"

2. Unidad Educativa Fiscal Nueve De Octubre

3. Unidad Educativa Fiscal José Alfredo Llerena

4. Unidad Educativa Fiscal Teodoro Alvarado Oleas

5. Unidad Educativa Patria Ecuatoriana

6. Unidad Educativa Básica Particular "Stabile"

7. Unidad Educativa Particular Montesori

8. Unidad Educativa Fiscal Carlos Monteverde Romero

9. Unidad Educativa Fiscal José Martínez Queirolo

10. Unidad Educativa Particular Benemérita Sociedad Filantrópica Del Guayas

11. Unidad Educativa Fiscal Doctor Emilio Uzcategui García

12. Unidad Educativa Fiscal Patria Ecuatoriana

13. Unidad Educativa Fiscal "Tránsito Amaguaña"

14. Unidad Educativa Fiscal Adalberto Ortiz Quiñonez

15. Unidad Educativa Fiscal Pablo Weber Cubillo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído