Comunidad
Siniestro de tránsito en la vía Pifo – Papallacta: Pasajeros del bus pertenecían a comunidades indígenas
Se registra ocho personas fallecidas y diez heridos fueron trasladados a hospitales. Había una treintena de personas en el vehículo.
Un siniestro de tránsito de magnitud paralizó el tránsito vehicular de la vía Pifo – Papallacta, la mañana de este martes, 3 de septiembre de 2024. De acuerdo con el reporte del ECU 911, el hecho involucra a un bus que trasladaba a 35 personas.
Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Quito, entidad que atendió la emergencia, detalló que el vehículo se volcó y lamentablemente ocho personas fallecieron, otras trece resultaron heridas y por varias horas se realizó labores de rescate del interior del bus.
La alerta sobre el siniestro se realizó a las 06:42 de hoy. Al lugar, denominado la curva de la muerte, acudieron 24 efectivos y 8 vehículos, entre unidades contraincendios, de rescate y ambulancias.
A los afectados se les brindó atención prehospitalaria con politraumas. De las 26 personas que se atendió en el punto, diez personas se enviaron a casas de salud para atención especializada, luego de estabilizarlos.
Según dijo Lauro Papa, miembro de la comunidad kichwa Boca Tiputini a Diario El Universo, los fallecidos pertenecían a comunidades indígenas que se trasladaban a Quito para manifestaciones en contra de la explotación petrolera en el bloque 43-ITT.
🔄 #Actualización | Siniestro de tránsito en la vía Pifo – Papallacta.
🚌 Esta mañana, un bus que transportaba 35 personas aproximadamente se volcó.
🤕 Lamentamos informar, que preliminarmente, se registran ocho personas fallecidas.
🚑 Hasta el momento nuestros paramédicos… https://t.co/Xh3vYN4VRl pic.twitter.com/8Zkr34wSR7
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) September 3, 2024
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Ley de Transparencia Social: Director del SRI aclaró que el proyecto no crea nuevos impuestos sobre dividendos
-
Comunidad hace 4 días
Más de 900 trabajadores fuera de Petroecuador: ¿Qué implica la reestructuración del plan de eficiencia del gobierno?
-
Comunidad hace 4 días
Bus cae a un abismo tras choque en Bolívar: 5 muertos y más de una decena de heridos
-
Ecuador hace 2 días
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil