Comunidad
Así son las sillas de ruedas para baño que reciben niños, jóvenes y adultos con discapacidad en Guayaquil (FOTOS)
Sillas de ruedas de plástico y resistentes al agua fueron entregadas por la Alcaldía de Guayaquil en centros municipales del cantón. Niños, jóvenes y adultos con discapacidad son los beneficiarios de esta entrega. En el Centro de Audición y Lenguaje del Municipio la alcaldesa Cynthia Viteri entregó 1.000 sillas de ruedas para baño a igual […]
Sillas de ruedas de plástico y resistentes al agua fueron entregadas por la Alcaldía de Guayaquil en centros municipales del cantón. Niños, jóvenes y adultos con discapacidad son los beneficiarios de esta entrega.
En el Centro de Audición y Lenguaje del Municipio la alcaldesa Cynthia Viteri entregó 1.000 sillas de ruedas para baño a igual número de madres con hijos con discapacidad, informó la Alcaldía en su boletín.
“Ya no tememos que se caiga y se lastime cuando se realiza el baño”, expresó Teresa Núñez, madre de un niño de 12 años con discapacidad intelectual y que fue beneficiada de las sillas.
La alcaldesa Viteri manifestó además, que serán un total de 2.000 sillas las que se entregarán para prestar apoyo a las personas que presentan algún tipo de discapacidad en Guayaquil.
Así son las sillas de ruedas que entregan a los niños con discapacidad
Estas sillas están equipadas con brazos desplegables, freno para evitar accidentes y cinturón de seguridad. El objetivo es facilitar el aseo de estas personas con discapacidad y también los ayudará para hacer sus necesidades fisiológicas.
Foto: Twitter @CynthiaViteri6
Foto: Sala de Prensa de Guayaquil
Foto: Sala de Prensa de Guayaquil
Inversión realizada en la donación de sillas de ruedas
Según reportó en Twitter el periodista @carlosgurumendi, la Alcaldía de Guayaquil para esta causa invirtió un total de $99.000.
Foto: Twitter / @CynthiaViteri6
"Buscamos hacer la vida un poco más fácil a las madres, que sepan que no están solas", expresó la alcaldesa de Guayaquil.
Mejorar la calidad de vida de los pacientes, de sus familias y cuidadores es el principal objetivo de la entrega de estas sillas que serán de utilidad para que las personas puedan prosperar en su vida diaria. (I)
1.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBIRÁN SILLAS DE RUEDAS PARA BAÑO
Esta mañana iniciamos la entrega de 1.000 sillas de ruedas para baño a niños, jóvenes y adultos con discapacidad beneficiarios de nuestros centros municipales. pic.twitter.com/drBJ8cHOPN
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) March 7, 2022
La alcaldesa @CynthiaViteri6, el vicealcalde @JosueSanchezEc y representantes de @DisAlcaldiagye iniciaron la entrega de 1.000 sillas de ruedas para baño a personas con discapacidad. pic.twitter.com/dyObg151FD
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) March 7, 2022
-
Comunidad hace 2 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Entretenimiento hace 3 días
Así era el estado de salud de Paquita la del Barrio antes de su fallecimiento: ¿qué provocó su muerte?
-
Comunidad hace 1 día
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Comunidad hace 2 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero