Siete claves de comportamiento durante fuertes lluvias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Siete claves de comportamiento durante fuertes lluvias, según la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito

Publicado

el

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que la época invernal finalice en abril o inicios de mayo. Por ello, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito facilita siete claves de comportamiento ante fuertes lluvias. Quito mitigará riesgos por época invernal con 4 ejes de acción: Conozca cuáles son y cuánto […]

Foto: ECU911
Publicidad

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que la época invernal finalice en abril o inicios de mayo. Por ello, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito facilita siete claves de comportamiento ante fuertes lluvias.

Las precipitaciones intensas hacen que los arroyos y ríos crezcan rápidamente y provoquen inundaciones en algunas áreas. Asimismo, estos fenómenos producen deslizamientos de tierra en terrenos escarpados. Por lo tanto, sigue las siguientes recomendaciones:

Publicidad
  • En el caso de lluvias intensas se requiere precaución al aire libre, especialmente cerca de pendientes
  • Tomar mayores cuidados al manejar. La lluvia produce pérdida de visibilidad y, de acuerdo a los neumáticos, patinaje en la calzada.
  • Si está bajo peligro de inundación, busque un refugio seguro inmediatamente.
  • No camine, nade, ni maneje en aguas de inundación.
  • Aléjese de puentes sobre aguas en movimiento rápido.
  • Evacue, si le indican que lo haga.
  • Diríjase a un terreno más elevado o a un piso más alto.

La secretaría asevera que solo bastan 15 cm de agua en movimiento para derribar una persona y 30 cm de agua para que el torrente arrastre un vehículo. Es así, que pide cautela durante las fuertes lluvias en el periodo invernal, reseña QuitoInforma.

Un total de 81 incidentes se reportaron en los tres primeros meses de 2021, 24 son inundaciones, 51 movimientos en masa y 6 colapsos estructurales. Estos incidentes se presentaron en las 9 administraciones zonales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído