Dictan prisión preventiva a implicado en sicariato de la vía Daule
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dictan prisión preventiva a uno de los dos implicados en el sicariato perpetrado en contra de Cristian en la vía Daule

Publicado

el

La Fiscalía del Guayas procesó a un hombre acusado de haber asesinado a Cristian Llerena Nicola, de quien confirmaron era un funcionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (Snai). El homicidio ocurrió la tarde del miércoles 5 de enero en la vía Daule, en el norte de Guayaquil. Cristian trabajaba […]

Publicidad

La Fiscalía del Guayas procesó a un hombre acusado de haber asesinado a Cristian Llerena Nicola, de quien confirmaron era un funcionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (Snai). El homicidio ocurrió la tarde del miércoles 5 de enero en la vía Daule, en el norte de Guayaquil.

Cristian trabajaba como coordinador de audiencias de la cárcel de mujeres.

Publicidad

Esta muerte es considerada la segunda LGBTI que ocurre en el país en lo que va de año. La primera víctima fue Karla Espinoza, una mujer trans asesinada en su casa de Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la mañana de este viernes 7, en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Danny Vizueta Prado presentó varios elementos de convicción, entre esos la denuncia del padre de la víctima y el parte de detención.

El juez de Garantías Penales, Humberto Barzola, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Henry Juan P. O. y emitió medidas de protección para el denunciante y el testigo presencial, quien es el padre de la víctima.

Sicarios mataron a Cristian en la vía Daule

La tarde del miércoles pasado, Cristian se trasladaba junto a su padre en una motocicleta, luego de salir del trabajo.

A la altura de la vía a Daule, a la entrada del mercado de Montebello, fueron alcanzados por dos personas que también se trasladaban en una motocicleta.

El padre de la víctima indicó en su versión que escuchó varias detonaciones y se percató que su hijo cayó del vehículo. Los autores del hecho huyeron del lugar.

Personal de la Policía Nacional que patrullaba el sector se percató del hecho y notificó al Sistema de Seguridad ECU 9-1-1, desde donde se activaron los protocolos de seguridad y se armó un operativo de búsqueda.

Una hora después fue interceptado el presunto autor de los disparos y fue detenido al interior de un bus urbano en la vía Perimetral.

El otro sospechoso logró evadir la búsqueda, pero ya habría sido identificado, según la Policía Nacional.

El detenido fue reconocido por las personas y familiares de la víctima que se encontraban en el lugar de los hechos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído