Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Sicarios a bordo de una moto acribillaron a un sujeto dentro de su carro en el sector Peca, del norte de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Dentro del carro quedó el cadáver de la víctima del sicariato en Peca. Foto: cortesía Paul Tutiven.
Publicidad

La jornada de este viernes 18 de noviembre del 2022 inicia con un sicariato en el sector Peca, del norte de Guayaquil. Delincuentes a bordo de una moto acribillaron a un sujeto que esta dentro de su vehículo. Junto a la víctima mortal había una mujer, de quien hasta los momentos se desconoce si fue herida o salió ilesa del hecho de sangre.

De acuerdo con lo que reseña el periodista Paul Tutiven en el sitio del asesinato, los sicarios habrían hecho alrededor de 10 disparos contra su víctima. El vehículo se encontraba estacionado cuando fueron sorprendidos por los sicarios.

Publicidad

El hecho sangriento se registró pasadas las 06:00 de esta mañana en las cercanías del Registro Civil de Peca. No hay paso por el sitio, ya que la escena del crimen fue acordonada por funcionarios de la Policía Nacional.

Un equipo de criminalística recoge elementos relacionados al asesinato y la furgoneta de Medicina Legal ya está en el sitio para levantar el cadáver.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Pescadores denuncian supuestos ataques de un lobo marino en Anconcito y piden "darle de baja": Así reaccionan en redes ante el VIDEO VIRAL

Publicado

el

La presencia de un lobo marino en las costas de la parroquia Anconcito, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, ha generado una polémica entre pescadores, que denuncian presuntos ataques del animal y consideran que debe ser capturado o sacrificado, y quienes rechazan el reclamo y la posible solución.

En un video divulgado en Twitter por @minmedio, un grupo de pescadores muestra a uno de sus compañeros con heridas en las piernas, las cuales asegura fueron causadas por un lobo marino que le atacó.

Publicidad

"Estamos preocupados porque nos están invadiendo los lobos. Son animales que buscan comer algo acá. Lastimosamente, esta es la tercera persona que ha sido mordido el día de hoy… alguna persona responsable que venga…lo recomendable es que (el pescador) se ponga la (vacuna)  antitetánica rapidito, porque el colmillo del lobo marino es muy ‘inconoso’ (Sic).

Las autoridades que presten atención a este animal. Que venga alguien a capturar a ese animal o a darle de baja, no queda más", concluye el hombre que explica lo que ocurre en Anconcito.

Qué dicen autoridades sobre el lobo marino en Anconcito

Sobre el video que se hizo viral en redes sociales este jueves 17 de noviembre de 2022, el Ministerio del Ambiente, a través de la dependencia de gestión en Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar, informó que el equipo técnico está al tanto de las inquietudes de los pescadores con respecto al lobo marino.

Indicó que tomarán acciones al respecto y difundió dos fotos en su mensaje: uno de los técnicos y otro del animal.

"Técnicos de la OT #SantaElena atendieron la solicitud de los pescadores del Puerto de Anconcito, con respecto a la presencia de un lobo marino que ha causado inquietud en los últimos días. Desde @Ambiente_Ec se socializarán las acciones que deben tomar ante estos avistamientos", señaló la noche de este jueves.

En redes sociales, los internautas criticaron la denuncia de los pescadores y consideran que las autoridades deben intervenir para salvaguardar la vida del animal.

@jajedadoseaman: @Ambiente_Ec, @DefensoresAn, @RescateAnimalEC, @PAEecuador, ¡ayuden a que se haga algo que no implique sacrificar al animal que solo esta sintiéndose atacado por invadir su hábitat..!

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los cierres viales y rutas alternas en Quito este viernes 18 de noviembre por trabajos de pavimentación en la avenida Eloy Alfaro

Publicado

el

Cierres viales

Desde este jueves 17 de noviembre de 2022 iniciaron los trabajos de pavimentación de la avenida Eloy Alfaro en el tramo comprendido entre las avenidas De los Shyris y Amazonas, en los dos sentidos. Por este motivo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) puso en marcha el plan de movilidad, para la gestión del tránsito durante los cierres viales y rutas alternas durante los próximos 30 días.

Los trabajos forman parte del Plan de Rehabilitación Vial que se ejecuta en el Distrito Metropolitano de Quito y que se estima esté listo en 45 días, informa una nota de prensa del municipio.

Publicidad

Cierres viales y rutas alternas por trabajos en la "Eloy Alfaro"

Esta vía permite la movilidad sobre la cabecera sur del parque La Carolina, locales, negocios, oficinas y edificios de los sectores colindantes a la vía de El Batán Bajo, La Pradera y La República.

Dentro de este Plan Vial existen dos paquetes de obras para intervenir en 16 tramos de esta zona, de los cuales están las calles Tomás de Berlanga, Japón, Corea, Inglaterra, Mariana de Jesús, Santa María y ahora la Av. Eloy Alfaro.

Los primeros 30 días inician con el cierre de la avenida Eloy Alfaro, sentido este-oeste, desde la avenida De los Shyris hacia la avenida Amazonas.

Las alternativas de movilidad serán previstas a través de las avenidas:

  • 6 de Diciembre, Naciones Unidas y Amazonas para quienes se movilizan desde el norte de Quito
  • 6 de Diciembre, Diego de Almagro y República para quienes acceden a la ciudad desde el Túnel Guayasamín

Para los trabajos en la calzada sentido oeste-este, se restituirá la circulación en el carril habilitado y procederá el cierre vial de 30 días.

Las rutas alternas en este período serán a través de las avenidas:

  • De los Shyris, Diego de Almagro y 6 de Diciembre. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cuándo se suspende la pensión alimenticia? Abogada especialista explica los casos en que puede aplicar

Publicado

el

La pensión alimenticia nace de la existencia de un juicio o proceso de alimentos ante la necesidad de proteger los gastos de alimentación, salud, educación y vestuario de los hijos menores de edad.

El pago se realiza mediante el sistema SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias) tras una sentencia ordenada por un juez.

Publicidad

Y en ciertos casos puede aplicarse la suspensión; aunque no está dentro del Código de la Niñez es una petición que se puede realizar.

La solicitud se puede hacer a través de un acta que se ingresa en el Consejo de la Judicatura para que el juez proceda a la medida, explica la abogada Paulina Changoluisa.

¿En qué casos aplica la suspensión de la pensión alimenticia?

La suspensión es una solicitud sobre la base de un acuerdo o reconciliación. El más usual es cuando la pareja vuelve a unirse o a convivir.

En el caso la extinción, esta se da por causa de muerte del titular del derecho, por muerte del obligado de pago o porque el titular del derecho cumplió los 21 años en caso de ser estudiante, o los 18 años si no estudia.

Otros casos en los que aplica serían: “Cuando la madre acepta que el padre realice pagos directos de la pensión del niño, haga las compras de la casa o lleguen a un acuerdo. En este caso también se pide la suspensión de la pensión de alimentos”, indica la especialista del derecho.

La abogada destacó que el acto de suspender el pago de pensión alimenticia no exime el planteamiento de una nueva demanda.

Consultorios de atención gratuita

Changoluisa pertenece al Programa de Abogados Patrocinadores de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, EP Emseguridad.

Las declaraciones las ofreció en el segmento que mantiene la EP Emseguridad en el programa ‘Las Mañanas en el Distrito’ que fue transmitido este jueves 17 de noviembre de 2022 por Radio Municipal 102.9 FM.

En los consultorios jurídicos gratuitos del Programa de Abogados Patrocinadores en distintos puntos de la ciudad ofrecen mayor información sobre este y otros temas de interés ciudadano, indica un comunicado del Municipio de Quito. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído