Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Tres personas murieron acribilladas y otras dos resultaron heridas en balacera registrada dentro de una hostería en Esmeraldas

Publicado

el

Asesinato en la hostería de Esmeraldas. Foto: cortesía Policía Nacional.
Publicidad

Una balacera registrada dentro de una hostería en Esmeraldas dejó como saldo tres personas muertas y otras dos heridas, este domingo 22 de mayo del 2022. De acuerdo con la información que emitió la Policía, dos de las víctimas fallecieron en el sitio y la tercera en una casa de salud.

Javier Buitrón, jefe policial de la subzona de Esmeraldas señaló que los agentes policiales están analizando los registros de las cámaras de seguridad e indicios balísticos para dar con los responsables. "Ya tenemos ciertas pistas", dijo en un video que publica la Policía Nacional.

Advertisement

En ese mismo análisis de las cámaras de seguridad, quedó registro del accionar de los sicarios en el hecho sangriento. En concreto, ingresaron a la hostería un total de seis criminales. Cuatro de estos delincuentes llegaron en un carro y otros dos en una moto. Estaban "fuertemente armados", indicó Buitrón.

De acuerdo con la información que publica Teleamazonas, los delincuentes ingresaron a la hostería situada en el sector de Achilube  gritando que pertenecen a un grupo delictivo. Luego de que cometieron el brutal triple asesinato, los responsables habrían huido por la localidad de San Lorenzo.

(I)

Comunidad

Municipio de Quito suspende el Paseo Dominical por segunda ocasión desde las manifestaciones

Publicado

el

A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad anunció que se cancela el Paseo Dominical de este 26 de junio de 2022. Por el paro nacional que ser viernes cumple 12 días, es el segundo domingo que la actividad recreativa se suspende.

Desde el municipio se detalla que, "con el propósito de precautelar la seguridad de las personas", se mantiene la decisión, en vista de la escalada de violencia con la que se efectúan las manifestaciones en la capital.

Advertisement

 

Hasta el momento la ciudad sufre  bloqueos de sus principales vías y en ciertos puntos los enfrentamientos entre manifestantes y uniformados se extralimita.

El Paseo Dominical cuenta con 28.7 km de distancia desde el parque de Las Cuadras, en el sur, hasta el parque de Los Recuerdos, en el norte y atraviesa el centro. En este tramo se puede practicar ciclismo, trotar o caminar. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Seis volquetas de escombros se retiraron del sector del Arbolito: Municipio de Quito dice que asegurarán la limpieza de la ciudad

Publicado

el

De acuerdo con el Municipio de Quito, este viernes 24 de junio de 2022, se recolectaron 6 volquetas de escombros en el sector del parque El Arbolito, producto de las fuertes manifestaciones que se dieron ayer en ese sector de la capital.

 

Advertisement

Sobre ese punto, en días pasados el cabildo informó que varias instituciones trabajan de manera conjunta para limpiar las vías  que se han visto afectados por las protestas sociales.

En ese sentido, entre la EP Emseguridad, Epmmop, Epmaps y Emaseo se recogieron 1.019 metros cúbicos de material, en los primeros siete días del paro nacional, reza un comunicado.

Tras los enfrentamientos de ayer, alrededor de la Asamblea y la Contraloría, una gran cantidad de material quedó en las calle. Entre ramas y piedras, que se tornaron de las mismas veredas, se pudo ver en el sector.

Se sabe que hasta el momento los disturbios continúan en el sector, mientras la fuerza pública intenta repeler a los manifestantes. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sicarios atacan a hombre en tricimoto cuando dejaba a un menor en escuela del sector Monte Sinaí, reportan heridos al adulto y a dos niños (VIDEO)

Publicado

el

Una balacera se escuchó en las afueras de una escuela en el sector Monte Sinaí, de Guayaquil. Los sicarios accionaron las armas sin importarles la cercanía al colegio, mucho menos la presencia de escolares.

La mañana de este viernes 24 de junio de 2022, un hombre, que conducía una tricimoto y transportaba a un estudiante, fue atacado a tiros por dos sujetos que se desplazaban en moto, refirieron testigos.

Advertisement

Al menos dos alumnos, de acuerdo con testigos, habrían resultado heridos, según El Universo.

La balacera ocurrió en las inmediaciones de la unidad educativa Marieta de Veintimilla, generando gran alarma en la cooperativa La Thalía 2, sector de Monte Sinaí.

El nivel de alarma motivó a que padres y representantes retiraran a los escolares del plantel.

Los lesionados en Monte Sinaí

Al hombre baleado lo llevaron al hospital de la zona, divulga El Universo. Se desconoce su condición de salud.

De acuerdo con la W Radio EC, que cita al ECU 911, "el hecho violento ocurrió alrededor de las 07:55".

Los niños heridos tienen 5 y 13 años, aproximadamente.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído