Comunidad
Tratanto de escapar de la muerte corrió hacia un consultorio en Ciudad Victoria, Guayaquil: Todo fue en vano, te decimos qué exige la Federación Médica Ecuatoriana (VIDEO)
Minutos después de que la Federación Médica del Ecuador exigiera “mayor resguardo policial de las unidades de salud”, un hombre fue asesinado a las puertas de un consultorio. El sicariato fue en Ciudad Victoria, Guayaquil.
“Venía huyendo de presuntos sicarios y llegó a las puertas del centro médico, donde lo interceptaron y recibió varios impactos de bala”, manifestó Patricio Piedra, jefe policial del Distrito Nueva Prosperina.
Según Ecuavisa, el hombre tenía 34 años y presentó tres registros de detenciones por robo. El sicariato se perpetró la mañana del miércoles 16 de noviembre de 2022. El cuerpo quedó en la entrada del consultorio de Ciudad Victoria, en el noroeste de la ciudad puerto. Habría presentado, al menos, cinco heridas por arma de fuego.
La inseguridad, expresada muchas veces en sicariatos, preocupa a médicos, paramédicos, enfermeros y usuarios de los centros de salud del Ecuador, no solo de Guayaquil.
En rueda de prensa, los galenos demandaron seguridad para los hospitales, para todos los centros de salud del país. Mediante #RuedaDePrensa solicitamos al Gobierno Nacional hacer frente a la ola de inseguridad que amenaza al país; y apoyamos la consulta ciudadana que busca precisamente entregar mejores herramientas al Estado para derrotar al crimen organizado y a la delincuencia.#SomosFME pic.twitter.com/dxtjih0nn9
— Federación Médica Ecuatoriana (@FME_Ec) November 16, 2022 El titular de la Federación Médica, Wilson Tenorio, indicó, según divulga Ecuavisa, que el 15 de junio asesinaron a una trabajadora sanitaria, hallaron un artefacto explosivo en un dispensario de la Isla Trinitaria y en la provincia de Esmeraldas los médicos rurales reciben amenazas.
“Queremos resguardo de nuestras unidades de salud, de nuestras unidades, para precautelar la integridad de los trabajadores y usuarios”, solicitó Tenorio.
(I)
El sicariato y aumento de inseguridad no solo en Guayaquil