Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Tratanto de escapar de la muerte corrió hacia un consultorio en Ciudad Victoria, Guayaquil: Todo fue en vano, te decimos qué exige la Federación Médica Ecuatoriana (VIDEO)

Publicado

el

La Federación Médica solicita al Gobierno nacional hacer frente a la ola de inseguridad que amenaza al Ecuador. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Minutos después de que la Federación Médica del Ecuador exigiera “mayor resguardo policial de las unidades de salud”, un hombre fue asesinado a las puertas de un consultorio. El sicariato fue en Ciudad Victoria, Guayaquil.

“Venía huyendo de presuntos sicarios y llegó a las puertas del centro médico, donde lo interceptaron y recibió varios impactos de bala”, manifestó Patricio Piedra, jefe policial del Distrito Nueva Prosperina.

Publicidad

Según Ecuavisa, el hombre tenía 34 años y presentó tres registros de detenciones por robo.

El sicariato se perpetró la mañana del miércoles 16 de noviembre de 2022. El cuerpo quedó en la entrada del consultorio de Ciudad Victoria, en el noroeste de la ciudad puerto.

Habría presentado, al menos, cinco heridas por arma de fuego.

El sicariato y aumento de inseguridad no solo en Guayaquil

La inseguridad, expresada muchas veces en sicariatos, preocupa a médicos, paramédicos, enfermeros y usuarios de los centros de salud del Ecuador, no solo de Guayaquil.

En rueda de prensa, los galenos demandaron seguridad para los hospitales, para todos los centros de salud del país.

El titular de la Federación Médica, Wilson Tenorio, indicó, según divulga Ecuavisa, que el 15 de junio asesinaron a una trabajadora sanitaria, hallaron un artefacto explosivo en un dispensario de la Isla Trinitaria y en la provincia de Esmeraldas los médicos rurales reciben amenazas.

“Queremos resguardo de nuestras unidades de salud, de nuestras unidades, para precautelar la integridad de los trabajadores y usuarios”, solicitó Tenorio.

Para ver el video, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Quiénes son los 10 procesados por tráfico de drogas cerca de instituciones educativas y envíos de droga “a domicilio” en Guayaquil

Publicado

el

Luego de cuatro meses de investigaciones para ubicar a los miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas cerca de escuelas, en Guayaquil, informan de la detención de 10 presuntos implicados.

En los operativos de ubicación y captura ejecutados en los sectores Suburbio Oeste, ciudadela Bellavista y en una urbanización en la vía a Samborondón, personal de Antinarcóticos y ocho agentes fiscales detuvieron a diez personas.

Publicidad

Además incautaron marihuana y  cocaína, junto a 10 celulares de los procesados y tres vehículos en los que se transportaban para el cometimiento del ilícito,  informó la Fiscalía, el miércoles 16 de noviembre de 2022.

Cómo comenzó la investigación

A través de un parte policial elaborado por la Policía Antinarcóticos, la Fiscalía contra Delincuencia Organizada inició, el 20 de julio de 2022, una investigación para dar con el paradero y la identificación de una presunta banda delincuencial dedicada al microtráfico de drogas.

Se les señala de tener un "centro de operaciones" en los alrededores de una universidad y algunos colegios del sector, ubicados en las inmediaciones de la ciudadela Bellavista.

Según las escuchas telefónicas, autorizadas por un juez competente, a los celulares de los procesados, estos se dedicaban a la venta y comercialización de cocaína y marihuana, con cita previa en determinados lugares con sus consumidores.

Además, enviaban los alcaloides “a domicilio”, previo contacto vía celular.

Procesan a los 10 detenidos por drogas

A estas 10 personas las procesa Fiscalía por presunta delincuencia organizada para la venta y expendio de sustancias sujetas a fiscalización en sectores cercanos a colegios y a una entidad universitaria, ubicada en el norte de Guayaquil.

Nueve de los sujetos quedaron con prisión preventiva y uno con medidas cautelares.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal  presentó como elementos de convicción: informes de seguimientos y vigilancias, interceptaciones telefónicas, análisis de correlación telefónica y pericias de explotación telefónicas, entre otros.

En los domicilios, de los procesados, igualmente hallaron indicios, “como drogas (marihuana y cocaína), teléfonos celulares, tres vehículos incautados, entre otros”.

Los indicios fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos de Guayas.

Quiénes son los supuestos implicados en Guayaquil

El juez de Garantías Penales, Marco Guerra, dictó prisión preventiva para Pedro Steven M. R., Ronny Ariel M. R., Ángel Geremías C. R., Bryan Israel Ch. S., Joan Marlon C. A., Kevin Darlin C. A., Marlon Alfredo C. T., Patricio Javier M. C. y Byron Paúl M. V.

Se explicó que a José Enrique M. L. le dispuso medidas alternativas de prohibición de salida del país y su presentación a Fiscalía los días lunes y viernes, y ante la Unidad de Flagrancia los sábados y domingos. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Tres delincuentes intentaron secuestrar al dueño de un taller en Durán: lo arrastraron por el piso e hicieron disparos contra los empleados del local (VIDEO)

Publicado

el

Propietario, empleados y familiares de un taller mecánico en Durán vivieron escenas de terror la mañana de este miércoles 16 de noviembre del 2022. Tres delincuentes intentaron secuestrar al dueño del establecimiento comercial y durante el hecho delictivo repartieron balas dentro del local.

Parece insólito, pero es real. El intento de secuestro se registró cerca de las 07:30 de la mañana; todavía no había llegado el primer cliente. Los empleados se preparaban para la jornada diaria cuando apreció un carro y del mismo se bajaron dos secuestradores.

Publicidad

Sometieron al dueño del local, quien ante la arremetida criminal mostró resistencia. Los dos secuestradores lo arrastraron por el piso del taller mecánico y ante los gritos aparecieron empleados y familiares. En consecuencia, los delincuentes respondieron con una ráfaga de disparos, debido a que dentro del grupo de empleados estaba el guardia de seguridad.

Finalmente, la no poder concretar el secuestro en el taller mecánico de Durán, los dos antisociales se subieron al vehículo y huyeron del lugar. No hay reportes de heridos por este suceso.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Cuatro delincuentes armados arrasaron con las pertenencias de empleados y clientes de un local de comida en Milagro (VIDEO)

Publicado

el

La delincuencia sigue desatada en Guayaquil y cantones aledaños de la provincia del Guayas. Cuatro ladrones fuertemente armados arrasaron con las pertenencias de empleados y clientes de un local de comida en Milagro. La violenta escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial. Ocurrió la noche de este martes 15 de noviembre del 2022.

El nivel de violencia con el que se manejan los criminales es lo que hace que este video se haya hecho tendencias en las redes sociales. No es el primero de este estilo, ya que es un episodio que se repite con frecuencia en las calles de varios cantones de Guayas.

Publicidad

Los cuatro criminales llegan caminando al local de comida y de inmediato amedrentan a las víctimas apuntándolas con armas de fuego. Incluso llegan a golpear a quienes muestran un poco de resistencia al asalto.

Según lo que informa el periodista Luis Antonio Ruiz, el robo se registró específicamente en un local de comida de Milagro que se encuentra en las calles 9 de Octubre y Calderón. Policía Nacional investiga el hecho con el registro de las cámaras.

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído