Comunidad
Tratanto de escapar de la muerte corrió hacia un consultorio en Ciudad Victoria, Guayaquil: Todo fue en vano, te decimos qué exige la Federación Médica Ecuatoriana (VIDEO)
Minutos después de que la Federación Médica del Ecuador exigiera “mayor resguardo policial de las unidades de salud”, un hombre fue asesinado a las puertas de un consultorio. El sicariato fue en Ciudad Victoria, Guayaquil. “Venía huyendo de presuntos sicarios y llegó a las puertas del centro médico, donde lo interceptaron y recibió varios impactos […]
Minutos después de que la Federación Médica del Ecuador exigiera “mayor resguardo policial de las unidades de salud”, un hombre fue asesinado a las puertas de un consultorio. El sicariato fue en Ciudad Victoria, Guayaquil.
“Venía huyendo de presuntos sicarios y llegó a las puertas del centro médico, donde lo interceptaron y recibió varios impactos de bala”, manifestó Patricio Piedra, jefe policial del Distrito Nueva Prosperina.
Según Ecuavisa, el hombre tenía 34 años y presentó tres registros de detenciones por robo.
El sicariato se perpetró la mañana del miércoles 16 de noviembre de 2022. El cuerpo quedó en la entrada del consultorio de Ciudad Victoria, en el noroeste de la ciudad puerto.
Habría presentado, al menos, cinco heridas por arma de fuego.
El sicariato y aumento de inseguridad no solo en Guayaquil
La inseguridad, expresada muchas veces en sicariatos, preocupa a médicos, paramédicos, enfermeros y usuarios de los centros de salud del Ecuador, no solo de Guayaquil.
En rueda de prensa, los galenos demandaron seguridad para los hospitales, para todos los centros de salud del país.
Mediante #RuedaDePrensa solicitamos al Gobierno Nacional hacer frente a la ola de inseguridad que amenaza al país; y apoyamos la consulta ciudadana que busca precisamente entregar mejores herramientas al Estado para derrotar al crimen organizado y a la delincuencia.#SomosFME pic.twitter.com/dxtjih0nn9
— Federación Médica Ecuatoriana (@FME_Ec) November 16, 2022
El titular de la Federación Médica, Wilson Tenorio, indicó, según divulga Ecuavisa, que el 15 de junio asesinaron a una trabajadora sanitaria, hallaron un artefacto explosivo en un dispensario de la Isla Trinitaria y en la provincia de Esmeraldas los médicos rurales reciben amenazas.
“Queremos resguardo de nuestras unidades de salud, de nuestras unidades, para precautelar la integridad de los trabajadores y usuarios”, solicitó Tenorio.
(I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Comunidad hace 3 días
John Reimberg responde a denuncias sobre salud de Aquiles Alvarez en La Cárcel del Encuentro
-
Ecuador hace 4 días
Noboa reforma régimen de zonas francas para impulsar desarrollo tecnológico en Ecuador
