Comunidad
Shipot, el emprendimiento de dos quiteños en el que se ofrecen artículos elaborados a base de concreto como velas de soya, macetas y recuerdos
Quito / Jennifer Guamán
Las velas son un elemento característico de la Navidad. Sus colores y aromas crean el ambiente ideal en los hogares, por lo que se convierten en uno de los artículos más comprados de la época.
En Shipot, un emprendimiento creado por Sarahí Villamarín y Andrés Parra, se ofrecen velas de soya en los tradicionales tonos: rojo, verde y dorado; además de otros diseños que pueden ser personalizados.
El negocio tiene un poco más de un año y surgió tras una experiencia que tuvo Parra, en el día de San Valentín. “En ese tiempo quería regalarle una maceta a mi novia Sarahí pero no encontré lo que yo le quería obsequiar”, cuenta. Luego de unos meses, la pareja comenzó a averiguar cómo se realizan las macetas y tras varias semanas dieron con la fórmula y el acabado perfecto. Villamarín comenta que el ADN del emprendimiento son las macetas, pero han decidido implementar velas, bases y adornos para el hogar.
Para elaborar los recipientes se utiliza concreto, mezclado con arena y los colores que el cliente desee. “Nosotros no pintamos por fuera sino que nos centramos en darle el color al concreto para que tenga ese efecto más elegante”, explica la joven, de 21 años. Una vez que están listos se los puede usar como macetas o convertirlos en velas. Para lo segundo es necesario un nuevo proceso que implica derretir la cera de soya, agregar la esencia y una vez que esté seco arreglar cualquier imperfección con una pistola de calor.
Por el momento, los productos son creados en talleres que cada uno tiene en su casa, pero no descartan tener una tienda física para ampliar su producción y distribución.
Datos Lea también:
PUNTOS DE VENTA: Tiendas artesanales de La Floresta, 6 de diciembre y Tamayo, y Cumbayá.
PROMOCIONES: 1 x $ 5 y 3 x $ 12. Velas grandes $ 14 o 2 en $ 25