Comunidad
Sentencian con 9 años de cárcel a hombre que violó a su hijastra de 11 años, la encerró en el cuarto de una finca
Una niña de 11 años fue abusada por su padrastro en el cuarto de una finca en la que trabajaba. Por el delito de violación, el agresor fue sentenciado a 9 años y 4 meses de cárcel. Cuando la pequeña salió de la escuela, Francisco Silverio F. Z., de 48 años, se la llevó a […]

Una niña de 11 años fue abusada por su padrastro en el cuarto de una finca en la que trabajaba. Por el delito de violación, el agresor fue sentenciado a 9 años y 4 meses de cárcel.
Cuando la pequeña salió de la escuela, Francisco Silverio F. Z., de 48 años, se la llevó a su lugar de trabajo con la excusa de que lo ayudara a contar unos sacos de urea en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Allí la tomó de las manos y la encerró en un cuarto, para cometer el aberrante acto el 21 de noviembre de 2016, según una nota de la Fiscalía General del Estado.
El padrastro obligó a la niña a callar, de acuerdo con el fiscal del cantón Joya de los Sachas, Leonardo Falconí Cárdenas. Como pruebas fueron presentados el análisis del relato de la víctima y el informe médico legal y psicológico.
Si eres víctima, puedes contactar a la Fiscalía General del Estado; a la Defensoría Pública para apoyo legal gratuito a través del teléfono 151 o al ECU 911. (I)
Lea también:
- A juicio un padre por presunta violación a su hija con discapacidad física e intelectual; la víctima fue rescatada en la Operación Querubín
- Exfuncionario judicial que abusaba de su hija de 12 años en Puerto Quito y la amenazaba con asesinar a su madre fue privado de libertad por violación incestuosa
- Condenado a 22 años de cárcel un hombre en Cañar por la violación de su hermana adolescente desde que ella tenía 12 años
-
Comunidad hace 3 días
Desde este punto de Guayaquil operaba alias ‘Bambazo’, miembro de los Lagartos
-
Ecuador hace 3 días
Esto es lo que ocurre con la Ley de Innovación y la inclusión de reformas para procesar a menores como adultos
-
Comunidad hace 2 días
Unidad UT16 del Metro de Quito volverá a operar en julio tras reparaciones: ¿por qué está fuera de servicio?
-
Entretenimiento hace 3 días
Luli Pampín llega por primera vez a Ecuador con su show infantil “El Libro Musical: ¿cuándo se presenta?