Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de la modificación de la sentencia del caso de la maestra de Loja enviada a la cárcel por humillar a su alumno de 5 años

Published

on

Publicidad

A solicitud de la Fiscalía General, el Tribunal de apelación de la Corte Provincial de Loja modificó la sentencia obtenida en primera instancia contra la maestra Carmen T., por el delito de actos de odio, cometido contra uno de sus alumnos.

La docente recibió una condena de cuatro años de pena privativa de libertad, se informó el 21 de febrero de este 2022.

Publicidad

En primera instancia, informó la instancia fiscal, el Tribunal había dispuesto el pago de 800 dólares como parte de la reparación integral a la víctima.

No obstante, los argumentos presentados por la fiscal del caso hicieron que ese monto se incremente a 5.000 dólares.

Publicidad

Además, se ordenó al Ministerio de Salud Pública el tratamiento psicológico para el niño, para tratar de solucionar los problemas desencadenados por la agresión sufrida por la maestra.

Asimismo, dispuso al Ministerio de Inclusión Económica y Social que intervenga en la vivienda de la familia con adecuaciones, como la construcción de un baño.

Publicidad

Actos de odio de la maestra

La fiscal Ana Soto, con la presentación de las pruebas recabadas durante la investigación, comprobó –en primera instancia– que la maestra había ejercido actos de odio en contra de un estudiante de 5 años, por su situación socioeconómica.

Los hechos ocurrieron durante el periodo lectivo 2018-2019, en una institución educativa de la parroquia Sabanilla, en el cantón Celica, en provincia de Loja.

Se comprobó que la profesora humillaba al niño de forma constante, negándole el saludo y señalando sus carencias.

Además, impedía que compartiera con sus compañeros el horario del recreo, obligándolo a repetir sus tareas para que se quedara en el aula.

Intento de suicidio

La afectación psicológica fue tan grave, que provocó que el niño intentara suicidarse.

Divulga la Fiscalía que el menor se colgó de una viga en la cocina de su casa, acto que no se consumó, ya que su abuela llegó ese momento.

Al consultarle el por qué lo había hecho, el niño respondió que su maestra no lo quería. Por esa razón, sus familiares presentaron una denuncia. (I)

Lo más leído

Exit mobile version