Esta son las actividades durante la Semana Santa 2022 en Los Chillos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Semana Santa 2022 en el Valle de Los Chillos: Esta es la agenda de eventos religiosos, culturales y gastronómicos

Publicado

el

Las seis parroquias rurales que conforman el Valle de Los Chillos, en Quito, tendrán para la Semana Santa de este 2022 una amplia agenda de actividades. Esta celebración da inicio el Domingo de Ramos, este 10 de abril y finaliza el Domingo de Resurrección. Durante el feriado en Los Chillos hay un cronograma de diversos […]

Más de 5 actividades tienen programadas en Los Chillos para la Semana Santa 2022. Foto: Quito Informa.
Publicidad

Las seis parroquias rurales que conforman el Valle de Los Chillos, en Quito, tendrán para la Semana Santa de este 2022 una amplia agenda de actividades. Esta celebración da inicio el Domingo de Ramos, este 10 de abril y finaliza el Domingo de Resurrección.

Durante el feriado en Los Chillos hay un cronograma de diversos eventos donde la fe está arraigada a su modo de vida, así lo reseñó Quito Informa.

Publicidad

Actividades durante la Semana Santa en Los Chillos

  • Feria de los granos

La ciudadanía podrá encontrar los ingredientes necesarios para preparar la fanesca, plato típico ecuatoriano que se consume específicamente para esta fecha.

  • Feria de emprendedores 

Los locales ofrecerán productos orgánicos que cosechan en los huertos urbanos de las seis parroquias. Los puntos de venta se encontrarán en Parque Central de Conocoto los días 9,10, 15 y 16 de abril.

  • Conciertos de música sacra

Estos conciertos serán en la iglesia central de la parroquia de La Merced el jueves 14 de abril a las 16:00 y será ofrecido por el ensamble de cuerdas de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y el grupo de música Huasipungo.

  • Procesión de los diablos de La Merced

Recorrido por las calles César Enrique Balseca y 4 de Mayo en compañía de personajes como almas benditas, diablos, grupos de danza y banda de pueblo el viernes 15 de abril a las 18:00.

  • Huida de Los Diablos

Será el Sábado de Gloria a las 19:30 en la Iglesia Central.

  • Feria gastronómica ‘El Sabor del Valle’, cocina con tradición

Con este evento se cerrará la Semana Santa y se expondrá los platos de semana santa, dulces, bebidas, la forma de elaboración y la connotación que estos platos llevan en cada parroquia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído