Comunidad
Esto se sabe del fin del secuestro de un taxista a quien pidieron una carrera de Ambato a Cotopaxi: A la familia le dijeron que si no pagaban, le cortarían un brazo
Se hicieron pasar como clientes para disimular sus oscuras intenciones. Así engañaron a un taxista y le solicitaron un servicio en Ambato, Tungurahua.
Los falsos clientes eran dos y lograron subir al auto del taxista que salió rumbo a la provincia de Cotopaxi.
Faltando poco para llegar al destino que le solicitaron desistieron de seguir adelante con la farsa y sacaron sus armas para encañonar y someter al trabajador del volante. Los hechos sucedieron el pasado miércoles y al taxista se lo llevaron secuestrado, reseñó Ecuavisa este lunes 12 de diciembre de 2022. Los delincuentes contactaron a la familia del taxista para pedir una alta suma de dinero.
Fueron a más y para presionar le dijeron a los parientes que al hombre “le cortarían un brazo”.
Según Ecuavisa, la víctima “aprovechó un descuido de sus secuestradores y logró llamar a un familiar. A este le informó dónde lo tenían raptado”. Con los datos aportados acudieron a la Policía, cuyos agentes activaron una operación “en el cantón Pangua, en Cotopaxi”.
Al ver a las comisiones, los sujetos los recibieron a balazos.
El subteniente Yojam Olivo, jefe de la Unase, explicó al citado medio “que iniciaron una persecución y lograron neutralizar a uno y luego la captura de otra persona”.
Se cree que tres delincuentes escaparon.
Tras las largas horas de tensión y a la intervención policial, la víctima del secuestro volvió a su casa en Ambato. (I)
Amenazan a familia del taxista en Ambato
Al rescate de la víctima del secuestro