Lo secuestraron por $6.000 pero lo mataron, ocurrió en Portoviejo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo secuestraron, lo mataron y aún así exigieron dinero por su liberación en Portoviejo: Tres responsables irán a prisión por el caso

Publicado

el

Tres personas  fueron sentenciadas por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, en Portoviejo, provincia de Manabí, según informó la Fiscalía, este 9 de febrero de 2023. El caso inició  cuando se halló un cadáver cerca de una vía en las afueras de la ciudad. La Fiscalía inició una investigación y, tras la […]

secuestro
Secuestro con resultado de muerte. Foto referecial: Fiscalía
Publicidad

Tres personas  fueron sentenciadas por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, en Portoviejo, provincia de Manabí, según informó la Fiscalía, este 9 de febrero de 2023.

El caso inició  cuando se halló un cadáver cerca de una vía en las afueras de la ciudad. La Fiscalía inició una investigación y, tras la ejecución de un operativo, detuvo a cuatro sospechosos.

Publicidad

Srgún la entidad, la víctima, Moshe Dayan K., de nacionalidad colombiana, fue secuestrado para solicitar un rescate de 6.000 dólares. El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2022.

Pero después de causarle la muerte, los perpetradores incendiaron el cadáver para evitar su identificación. Aún así se comunicaron con sus familiares para exigir el dinero.

Así fueron sentenciados por el caso en Portoviejo

Luis Eduardo C., colombiano, fue sentenciado a veinticuatro años de prisión por haber actuado como autor del delito. George Renato C. recibió una condena de tres años y cuatro meses por su participación como cómplice.

Mientras que Bryan Steven C. fue condenado a un año de prisión, ya que se acogió a la cooperación eficaz y proporcionó información. Un cuarto procesado fue declarado inocente.

El delito de secuestro extorsivo está tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) )y se castiga con pena privativa de libertad de 22 a 26 años cuando se produce la muerte de la víctima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído