Comunidad
Lo secuestraron, lo mataron y aún así exigieron dinero por su liberación en Portoviejo: Tres responsables irán a prisión por el caso
Tres personas fueron sentenciadas por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, en Portoviejo, provincia de Manabí, según informó la Fiscalía, este 9 de febrero de 2023. El caso inició cuando se halló un cadáver cerca de una vía en las afueras de la ciudad. La Fiscalía inició una investigación y, tras la […]
Tres personas fueron sentenciadas por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, en Portoviejo, provincia de Manabí, según informó la Fiscalía, este 9 de febrero de 2023.
El caso inició cuando se halló un cadáver cerca de una vía en las afueras de la ciudad. La Fiscalía inició una investigación y, tras la ejecución de un operativo, detuvo a cuatro sospechosos.
Srgún la entidad, la víctima, Moshe Dayan K., de nacionalidad colombiana, fue secuestrado para solicitar un rescate de 6.000 dólares. El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2022.
Pero después de causarle la muerte, los perpetradores incendiaron el cadáver para evitar su identificación. Aún así se comunicaron con sus familiares para exigir el dinero.
Así fueron sentenciados por el caso en Portoviejo
Luis Eduardo C., colombiano, fue sentenciado a veinticuatro años de prisión por haber actuado como autor del delito. George Renato C. recibió una condena de tres años y cuatro meses por su participación como cómplice.
Mientras que Bryan Steven C. fue condenado a un año de prisión, ya que se acogió a la cooperación eficaz y proporcionó información. Un cuarto procesado fue declarado inocente.
El delito de secuestro extorsivo está tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) )y se castiga con pena privativa de libertad de 22 a 26 años cuando se produce la muerte de la víctima. (I)
Policía aprehendió a cuatro sospechosos del delito de secuestro, en Portoviejo.
El aporte informativo de nuestra compañera Sharick Sornoza de la comunidad El Bejuco.#RadioRiochicoOnline #Noticias #Portoviejo. pic.twitter.com/mJqNvWEcsn— Radio Riochico Online (@RadioRiochicoO) April 15, 2022
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero