Comunidad
Sector productivo pide que Quito pase al semáforo amarillo
Que la capital ecuatoriana pase del semáforo rojo al amarillo de distanciamiento social, fue el pedido de concejales y de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), con la finalidad de reactivar la economía local. La solicitud se extendió al alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien preside el COE cantonal, durante la última sesión virtual […]
Que la capital ecuatoriana pase del semáforo rojo al amarillo de distanciamiento social, fue el pedido de concejales y de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), con la finalidad de reactivar la economía local.
La solicitud se extendió al alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien preside el COE cantonal, durante la última sesión virtual del Concejo Metropolitano, realizada el pasado martes.
En esta intervino Patricio Alarcón, presidente de este gremio del sector privado, quien estimó que la pérdida comercial en la ciudad, durante la cuarentena por coronavirus, podría ascender a $5000 millones.
Además, presentó una proyección, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que señalaba que hasta junio Ecuador podría perder 138 000 fuentes de empleo, hasta diciembre 250 000 y en un año alrededor de 500 000.
Por su parte, el concejal Bernardo Abad también manifestó, en redes sociales, que se debería analizar el cambio de color de semáforo por la situación económica de la ciudad.
De parte de la CCQ se presentó un plan piloto para la reactivación paulatina del sector productivo, con medidas de bioseguridad.
Mientras que Yunda se comprometió a revisar la propuesta, pero es importante monitorear cómo avanza la curva epidemiológica en la capital, esta llegaría a su pico máximo este 26 de mayo. (I)
-
Ecuador hace 17 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?