Comunidad
Se incrementa la falta de uso de la mascarilla en Quito; AMC realizó controles durante el feriado
Durante el feriado del 9 de Octubre, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, abrió 73 actos de inicio por no usar mascarilla en todo el Distrito. Según la entidad, esto significa un incremento de alrededor del 300 % en comparación con el fin de semana anterior. En cuanto a libadores, la AMC también abrió 22 […]
Durante el feriado del 9 de Octubre, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, abrió 73 actos de inicio por no usar mascarilla en todo el Distrito. Según la entidad, esto significa un incremento de alrededor del 300 % en comparación con el fin de semana anterior.
En cuanto a libadores, la AMC también abrió 22 actos de inicio hasta el sábado, teniendo como puntos conflictivos el mirador de Guápulo, y La Mariscal. Y 3 actos de inicio a negocios en los que no se respetaba las medidas de bioseguridad.
La supervisora de la AMC, Estefanía Grunauer, manifestó que en todo el fin de semana se realizaron cerca de 200 operativos.
“En el balance general, pudimos constatar que la mayoría de locales han adoptado las medidas de bioseguridad, pero sí nos preocupa el relajamiento de la ciudadanía en torno al uso de la mascarilla”, añadió. (I)
-
Mundo hace 4 días
El día en que Mario Vargas Llosa fue condecorado en Ecuador: fallece el reconocido novelista
-
Comunidad hace 2 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento
-
Ecuador hace 2 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa