Comunidad
Se graduó el primer grupo de mujeres agentes de control metropolitano
La mañana del viernes 7 de febrero, en el Cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, la concejala Nelly Pullas, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, presidió la ceremonia con la que 29 jóvenes de la XII Promoción (12 mujeres y 17 varones) culminaron su formación. Los jóvenes se graduaron después […]
La mañana del viernes 7 de febrero, en el Cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, la concejala Nelly Pullas, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, presidió la ceremonia con la que 29 jóvenes de la XII Promoción (12 mujeres y 17 varones) culminaron su formación.
Los jóvenes se graduaron después de haber cumplido las 5 semanas de formación básica.
La instrucción femenina se cumplió con la colaboración del Cuerpo de Agentes de Control del Distrito Metropolitano de Quito, a través de las uniformadas Carina Ibujés y Alejandra Montenegro, quienes vinieron a Guayaquil a entrenar al grupo, sin trato preferencial de género.
Los policías metropolitanos recién graduados visten los nuevos colores del uniforme, que tendrán un impacto positivo en la relación de la autoridad con la ciudadanía.
Esta XII Promoción continuará con su capacitación y perfeccionamiento, a la par de cumplir con su trabajo de mantener el orden y control sobre los espacios públicos, este febrero y marzo, con los cursos de Primera Respuesta en Prevención y Gestión de Riesgos, que les enseñará a actuar como primera respuesta en caso de urgencias, emergencias y desastres provocados por fenómenos naturales.
Con la colaboración de la Dirección Municipal de Gestión Riesgos y Cooperación recibirán: el Curso Básico del Sistema de Comando de Incidentes, Curso de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos y Curso de Soporte Básico de Vida.
Los aspirantes que se destacaron por su excelente desempeño, ética y valores, y fueron reconocidos con las tres primeras antigüedades son: Nadia Lucín Tigrero, Primera; Alfonso Zambrano Chapi, Segunda, y Gabriela Espinoza Méndez, Tercera Antigüedad.
Por su parte, la concejala Nelly Pullas, en representación de la Alcaldesa, señaló que es un orgullo y un hecho trascendental para la ciudad, que, de esta promoción de 29 nuevos agentes, 12 sean mujeres. “La Alcaldesa y su equipo tomó la decisión de integrar a las mujeres como parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos ¡Qué decisión más acertada! Hoy podemos decir que el equipo está completo. Hemos visto, orgullosos, que la Primera Antigüedad la obtuvo una mujer ¡Felicitaciones a todos porque ustedes vienen a renovar este Cuerpo de Agentes Metropolitanos!”, señaló la concejala. (I)
-
Deportes hace 2 días
Esto dice el parte oficial sobre el asesinato de Mario Pineida
-
Deportes hace 2 días
Funeral de Mario Pineida será en el Parque de la Paz en La Aurora
-
Ecuador hace 2 días
Caso León de Troya: Fiscalía detiene a Tannya Varela, excomandante de la Policía Nacional
-
Ecuador hace 3 días
Primer ecuatoriano en llegar al espacio en 2026: este es el perfil de Juan Fernando Salinas
