Comunidad
Se decomisan ramos de palma de cera en los exteriores de las iglesias
Autoridades de diversos organismos realizan operativos la mañana de este domingo por la comercialización de la palma de cera. La tala de la palma de cera está provocando la extinción del Loro Orejiamarillo y del Perico Cachetidorado. Este tipo de delitos es penado por la Ley en Ecuador: “Quienes extraen, comercializan o transportan especies silvestres […]
Autoridades de diversos organismos realizan operativos la mañana de este domingo por la comercialización de la palma de cera.
La tala de la palma de cera está provocando la extinción del Loro Orejiamarillo y del Perico Cachetidorado. Este tipo de delitos es penado por la Ley en Ecuador: “Quienes extraen, comercializan o transportan especies silvestres pueden ser castigados con pena privativa de libertad de uno a tres años y multas que van de uno a diez salarios mínimos vitales generales”, según lo estipulado en el Código Orgánico Integral Penal y la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, respectivamente.
Desde la iglesia Católica también se exhorta a evitar el uso de los ramos elaborados con palma de cera. La Arquidiócesis de Guayaquil busca enseñar que el ramo es solo un símbolo para la celebración, y que en su defecto los fieles pueden utilizar cualquier tipo de ramo, ya que todos serán bendecidos por igual.
El Ministerio del Ambiente y la Policía Nacional se encuentran haciendo operativos de decomiso de esta palma. Mientras que en Cuenca la Guardia Ciudadana realiza controles en exteriores de iglesias urbanas y rurales. (I)
[EN DESARROLO] Operativo de control de comercialización de palma de cera en iglesias de los 6 cantones de la provincia de Imbabura, durante la celebración de domingo de ramos. Actividad en conjunto con #UPMA @PoliciaEcuador #RamosSinPalma pic.twitter.com/xqZBckzssK
— Dirección Zonal 1 MAATE Imbabura – Carchi (@MAATEZonal1) April 14, 2019
Realizamos operativos para evitar la comercialización ilegal de palma de cera en mercados y plazas. #RamosSinPalma. #UPMA y @Ambiente_Ec pic.twitter.com/LtAOxBAerS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 14, 2019
-
Comunidad hace 1 día
Quito: estudiante agrede brutalmente a otra en el parque Itchimbía mientras otros graban y alientan (VIDEOS SENSIBLES)
-
Ecuador hace 2 días
Daniel Noboa está en China para reunirse con diversos líderes y participar en foro mundial
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno nacional ofrece cuantiosa recompensa para capturar a alias ‘Fede’: ¿qué se prometió a militares y policías?
-
Comunidad hace 1 día
Tras el ataque de una estudiante a otra en Quito, estas medidas tomó el Ministerio de Educación