Publicidad

Comunidad

Se celebró al Señor de la Buena Esperanza con el Festival del Sancocho

Published

on

Publicidad

En dos pailas gigantes de bronce, se prepararon alrededor de 1.000 libras de cerdo, con la colaboración de los moradores, quienes se organizaron en grupos para el Festival del Sancocho llevado a cabo en honor al Señor de la Buena Esperanza, patrono del lugar.

Adolfo Quizhpi, presidente del barrio Buena Esperanza de Ricaurte, señaló que después del cuy, el sancocho es el segundo platillo típico de la parroquia y del austro, por ello la importancia del festival, que además contribuye con la dinamización de la economía y turismo rural.

Publicidad

En el transcurso del día se tenía prevista la venta de unos 4.000 platos de sancocho, al igual que papas con cuero, cuyes asados, hornado, pollos asados y otros platos típicos.

Los recursos recaudados se destinarán para obras del barrio. Quizhpi comentó que con los fondos de años pasados se trabajó en la capilla.

Publicidad

Daniel García, concejal rural de Cuenca, mencionó que esta propuesta, se suma al Festival del Cuy, en marzo y noviembre. “Tratamos que estas actividades se fortalezcan y mantengan en el tiempo como parte de la cultura y tradición”. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version