Publicidad

Comunidad

"Son mis ángeles sin alas", dice agradecida la mujer que quedó sepultada por el aluvión en Sayausí y fue rescatada por los Bomberos de Cuenca (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Sobre una gran montaña de lodo, con motosierras, paciencia, firmeza y fe. Así trabajaron los héroes del Cuerpo de Bomberos de Cuenca para rescatar a Narcisa de Jesús Guayllasaca, quien quedó sepultada por el aluvión del domingo 27 de marzo de 2022 en Sayausí.

El arduo trabajo les tomó a esos funcionarios bomberiles varias horas por la magnitud del deslave. Vieron ocultarse el sol. Pero el cansancio no les restó interés para cumplir la noble misión de sacar a la mujer del riesgo de muerte.

Publicidad

La rescataron sí. Con la luz de linternas se abrieron paso entre las tinieblas. Verla en la camilla ya era un milagro. Un testimonio de supervivencia en una Cuenca golpeada por un aluvión, horas después de que en Esmeraldas se registrara un potente sismo de magnitud 6.

"Son mis ángeles"

Llovía de nuevo cuando trasladaron a Narcisa a una casa de salud. Algunas personas aplaudieron a los bomberos.

Publicidad

Horas después, el jefe (e) del Cuerpo de Bomberos, Sixto Heras, visitó a la mujer. La sorprendió llevándole flores.

Emocionada y agradecida se mostró la rescatada desde su cama de convalencencia. “Son mis ángeles sin alas”, dijo Narcisa.

Publicidad

En redes, el video de su rescate conmueve y los seguidores felicitan a los bomberos, comandados por el capitán Heras.

"Además de ser una profesión, es nuestra vocación, lo damos todo para salvar vidas".

Así responde la institución de los caballeros del fuego, como los llama el periodista Christian Sánchez.

Lluvias azotaron Cuenca

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, reveló el lunes, sin dar nombres, que rescatar a uno de los heridos tomó alrededor de cuatro horas y cifró en 40.000 los metros cúbicos de material que debían ser removidos, publicó EFE.

Cuenca, la capital de la provincia andina de Azuay, soportó el domingo una fuerte precipitación tras la cual se registró inicialmente un deslizamiento de gran magnitud en el occidente de la urbe, en los sectores de Gulag y Marianza, en la parroquia Sayausí.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version