2021: Así puedes emitir salvoconductos municipales en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Paso a paso: Así puedes emitir un salvoconducto municipal en Quito, tras el retorno del plan ‘Hoy Circula’

Publicado

el

El plan ‘Hoy Circula’ del Municipio de Quito se implementa nuevamente en el tránsito capitalino. Es decir, los salvoconductos se retoman este 2021 para la circulación en Quito. Esto tras a declaración público de la Corte Constitucional sobre la inconstitucionalidad del estado de excepción ordenado mediante Decreto Ejecutivo No. 1217. ¿Plan ‘Hoy Circula’ y salvoconductos […]

Foto: Archivo
Publicidad

El plan ‘Hoy Circula’ del Municipio de Quito se implementa nuevamente en el tránsito capitalino. Es decir, los salvoconductos se retoman este 2021 para la circulación en Quito. Esto tras a declaración público de la Corte Constitucional sobre la inconstitucionalidad del estado de excepción ordenado mediante Decreto Ejecutivo No. 1217.

Al aplicar este sistemas de movilidad por último dígito de placa, también se retoman los salvoconductos. Por ello, el cabildo informó que los documentos emitidos del 14 de septiembre al 21 de diciembre de 2020 continúan sin efecto.

Publicidad

Además, en su comunicado especificó que la emisión de nuevos salvoconductos estará limitada para citas médicas y traslados al aeropuerto. Los oficios podrán solicitarse en un máximo de dos por semana.

Así se emite un salvoconducto

Las personas que circulen o deseen circular en la red vial correspondiente al territorio del Distrito Metropolitano de Quito deberán obtener y presentar un salvoconducto que habilite su movilización. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ingrese a: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx
  2. Escoja la opción salvoconductos
  3. Cree un usuario y una contraseña para acceder al sistema (esto es por una sola vez)
  4. Una vez creado el usuario, vuelva a ingresar por el botón salvoconductos.
  5. Seleccione la actividad que va a realizar.
  6. Obtenga su salvoconducto (revise su correo electrónico).

Pese que se pueden emitir estos documentos, cabildo busca priorizar el uso del transporte público. Además, al alcalde Jorge Yunda hace un llamado a la ciudadanía de Quito para un buen uso de los salvoconductos en este 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído