Publicidad

Comunidad

Rutas del transporte público de Quito serán reestructuradas y buses llegarán a los barrios de zonas altas del oriente, occidente y los valles

Published

on

Publicidad

Uno de los principales problemas del transporte público en el Distrito Metropolitano de Quito está relacionado con la saturación de buses en algunas rutas y ausencia del servicio en otras. Además, en muchas de las rutas se incumplen los horarios y frecuencias, algunas son inseguras y no brindan las condiciones de operatividad.

Todas estas razones primaron para que el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, presentara este jueves 11 de marzo el ‘Plan de Reestructuración de Rutas del Transporte Público del Distrito Metropolitano’. Las rutas circularán en 16 zonas que serán ofertadas.

El municipio informó en nota de prensa que con la nueva red el servicio tendrá mayor cobertura en los barrios ubicados en zonas altas del oriente, occidente y los valles. También se prevé que cubra horarios que impliquen servicio hasta altas horas de la noche.

Publicidad

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que en junio de este año se elevará a concurso público las nuevas rutas y frecuencias. Esta nueva red de rutas se implementará basada en criterios técnicos de cobertura y accesibilidad. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version