Plan de reestructuración de rutas de transporte público en Quito prevé frecuencias de seis minutos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nuevo plan de reestructuración de rutas del transporte público en Quito prevé frecuencias de máximo seis minutos en horas pico y diez minutos en horas Valle

Publicado

el

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito presentó el jueves 11 de marzo, el Plan de Reestructuración de Rutas del Transporte Público del Distrito Metropolitano, para mejorar el servicio del sistema del transporte público. Rutas del transporte público de Quito serán reestructuradas y buses llegarán a los barrios de zonas altas del oriente, occidente […]

Transporte Quito
Foto: Municipio de Quito
Publicidad

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito presentó el jueves 11 de marzo, el Plan de Reestructuración de Rutas del Transporte Público del Distrito Metropolitano, para mejorar el servicio del sistema del transporte público.

"En junio de este año se elevará a concurso público las nuevas rutas y frecuencias y por ello, a través de este proceso queremos que la ciudadanía tenga la confianza de que tendrán un servicio público que cubrirá todo el DMQ", indicó el vicealcalde Santiago Guarderas, en nota de prensa del Municipio de Quito.

Publicidad

Entre las principales características de la nueva red de transporte público está la estructura en ejes horizontales y verticales. Los criterios técnicos en los que se basa esta nueva red de rutas son:

  1. Cobertura, y accesibilidad según las necesidades: Están previstas paradas máximo a 400 metros y conexión de rutas de alta y mediana capacidad.
  2. Oferta: Se garantizará un lugar para cada pasajero.
  3. Confort: La ocupación máxima de persona de pie 6 por metro cuadrado.
  4. Frecuencias: Máximo seis minutos en horas pico y 10 minutos en horas-Valle
  5. Velocidad promedio: No será inferior a 16 km/h, para troncales BRT y 35 km/h para sistemas de rieles segregados.
  6. Infraestructura: Debe ser de calidad operacional de los servicios y con facilidades para personas vulnerables. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído