Volverá a Quito la tradicional carrera "Ruta de las Iglesias 10k"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Vuelve la tradicional carrera Ruta de las Iglesias 10k: Este es el recorrido y las vías alternas en el centro de Quito durante la actividad este sábado 23 de julio de 2022

Publicado

el

Este sábado 23 de julio de 2022 se llevará a cabo edición 16 de la tradicional carrera ‘Ruta de las Iglesias 10k’ en las calles de Quito. Los controles, cierres y rutas alternas para garantizar la seguridad vial de los atletas, peatones y conductores se han establecido por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Publicidad […]

Quito
Durante el evento, controlarán la movilidad 1 Foto: AMT
Publicidad

Este sábado 23 de julio de 2022 se llevará a cabo edición 16 de la tradicional carrera ‘Ruta de las Iglesias 10k’ en las calles de Quito.

Los controles, cierres y rutas alternas para garantizar la seguridad vial de los atletas, peatones y conductores se han establecido por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Publicidad

Recorrido de la ruta nocturna

  • Sábado 23 de julio: Salida desde el Centro Histórico, en la calle Venezuela y Río de Janeiro, a las 15:00.

Iniciará en la av. América y Buenos Aires y continuará por las siguientes calles y avenidas: Antonio Ante, Venezuela, Manabí, García Moreno, Olmedo, Cuenca, Sucre, Benalcázar, Chile, García Moreno, Loja, Venezuela, Chile, Guayaquil, Bolívar, Flores, Manabí, Montúfar, 10 de Agosto, 18 de Septiembre, Amazonas, Eloy Alfaro y la llegada será en la av. De los Shyris y República de El Salvador.

103 cierres viales divididos en cuatro perímetros

  • Perímetro uno: Vargas y Buenos Aires, Venezuela y Matovelle, av. Mariscal Sucre y Mejía, Bolívar e Imbabura y Guayaquil y Loja.
  • Perímetro dos: av. Pichincha y Esmeraldas, Río de Janeiro y av. 10 de Agosto, Montúfar y Mejía, av. Pichincha y Olmedo, y Santa Prisca y av. 10 de Agosto.
  • Perímetro tres: av. Patria y Amazonas, Juan León Mera y Jorge Washington, 9 de Octubre y Robles, 9 de Octubre y Veintimilla y Juan León Mera y av. Orellana.
  • Perímetro cuatro: av. Mariana de Jesús y Amazonas, av. Amazonas y República, av. Naciones Unidas y De los Shyris, av. 6 de Diciembre y Eloy Alfaro, av. Amazonas y Eloy Alfaro.

Rutas alternas

Las rutas alternas a tomar son las siguientes; Mariscal Sucre, Imbabura, Panamá, Pichincha, Gran Colombia, 10 de Agosto, 9 de Octubre, Amazonas desde la Mariana de Jesús hacia el norte, Juan León Mera y 6 de Diciembre, Amazonas, Atahualpa, Naciones Unidas, Gaspar de Villarroel, 6 de Diciembre, República de El Salvador y Diego de Almagro.

  • La Zona Azul De los Shyris, desde la República de El Salvador hasta la Suecia, estará inhabilitada desde las 12:00 del viernes 22 de julio.
  • Desde las 19:00, del sábado 23, estarán habilitadas solo las siguientes paradas del Trolebús: sentido norte-sur, desde la terminal La Y hasta la parada Santa Clara y en sentido sur-norte a partir del Recreo hasta La Recoleta.
  • Los parqueaderos La Basílica, Cadisán, La Manzana, Montúfar 1 y 2 y San Blas permitirán la salida de vehículos hasta las 16:00 y el servicio se habilitará a las 22:00.
  • Asimismo, el parqueadero sur de La Carolina prestará su servicio hasta las 17:00 para luego retomarlo a las 23:00.
  • Por los sectores donde se efectuará la competencia atlética podrán ingresar con vehículos a sus domicilios hasta las 19:00, presentando la matrícula.

Durante la carrera, 194 funcionarios de la AMT controlarán la movilidad y 190 elementos las logísticas. Así lo dio a conocer la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mediante un boletín de prensa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído