Comunidad
Rumiñahui atrajo al turismo con un festival de cuy
Unos 50 emprendedores participaron en el segundo festival del cuy en las fiestas del Maíz y el Turismo, en el cantón Rumiñahui. Según el Municipio, el evento se realizó con el objetivo de “revalorizar sus costumbres y tradiciones”. Con una variedad de platillos y artesanías se atrajo el turismo a este sector de la provincia […]
Unos 50 emprendedores participaron en el segundo festival del cuy en las fiestas del Maíz y el Turismo, en el cantón Rumiñahui.
Según el Municipio, el evento se realizó con el objetivo de “revalorizar sus costumbres y tradiciones”. Con una variedad de platillos y artesanías se atrajo el turismo a este sector de la provincia de Pichincha; el evento tuvo lugar durante el sábado.
“Se trata de fortalecer y dar los espacios necesarios para que los emprendedores puedan presentar lo que realizan”, señaló el concejal Marco Llumiquinga.
Lo que más llamó la atención del público fue la amplia oferta gastronómica solo a base del cuy. Entre los productos más atractivos se encontró la pizza de cuy, cuy broster, en tiesto, crocante y hasta helado de cuy.
Pero degustar de este animalito no fue la única propuesta de este festival, también se desarrolló el Cuy Fashion, donde los criadores de este roedor pudieron presentar a su mejor ejemplar, vestidos con sus mejores ajuares.

La organización indicó que la ganadora fue la señora Erika Vilaña con su cuy vestido de Yumbo, un traje tipo de la cultura andina, que representa al mensajero de la musicalidad de los páramos y de la Amazonía.
Durante el evento también se realizó la entrega oficial del monumento al Cuy, por parte de la Cámara de Emprendedores de Rumiñahui. “Hemos fabricado una escultura emblemática, que nos da identidad y queremos fomentar el turismo, la cultura y la gastronomía", señaló Damian Esparza, quien entregó este monumento. (I)
-
Deportes hace 4 días
Liga de Quito debuta con Gustavo Álvarez ante Leones FC en octavos de la Copa Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
Mellizos guayaquileños dejaron en alto al Ecuador en concurso de matemáticas en Japón
-
Comunidad hace 4 días
Reportes de decenas de aves muertas en playas de Santa Elena preocupa a la comunidad
-
Ecuador hace 4 días
La razón por la que la exministra Ivonne Núñez fue suspendida por el Consejo de la Judicatura
