Rumiñahui atrajo al turismo con un festival de cuy - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Rumiñahui atrajo al turismo con un festival de cuy

Publicado

el

Unos 50 emprendedores participaron en el segundo festival del cuy en las fiestas del Maíz y el Turismo, en el cantón Rumiñahui. Según el Municipio, el evento se realizó con el objetivo de “revalorizar sus costumbres y tradiciones”. Con una variedad de platillos y artesanías se atrajo el turismo a este sector de la provincia […]

Emprendedores ofrecieron su variedad de recetas con este animal. Foto: Cortesía
Publicidad

Unos 50 emprendedores participaron en el segundo festival del cuy en las fiestas del Maíz y el Turismo, en el cantón Rumiñahui.

Según el Municipio, el evento se realizó con el objetivo de “revalorizar sus costumbres y tradiciones”. Con una variedad de platillos y artesanías se atrajo el turismo a este sector de la provincia de Pichincha; el evento tuvo lugar durante el sábado.

Publicidad

“Se trata de fortalecer y dar los espacios necesarios para que los emprendedores puedan presentar lo que realizan”, señaló el concejal Marco Llumiquinga.

Lo que más llamó la atención del público fue la amplia oferta gastronómica solo a base del cuy. Entre los productos más atractivos se encontró la pizza de cuy, cuy broster, en tiesto, crocante y hasta helado de cuy.

Pero degustar de este animalito no fue la única propuesta de este festival, también se desarrolló el Cuy Fashion, donde los criadores de este roedor pudieron presentar a su mejor ejemplar, vestidos con sus mejores ajuares.

El ejemplar ganador del concurso del Cuy Fashion

La organización indicó que la ganadora fue la señora Erika Vilaña con su cuy vestido de Yumbo, un traje tipo de la cultura andina, que representa al mensajero de la musicalidad de los páramos y de la Amazonía.

Durante el evento también se realizó la entrega oficial del monumento al Cuy, por parte de la Cámara de Emprendedores de Rumiñahui. “Hemos fabricado una escultura emblemática, que nos da identidad y queremos fomentar el turismo, la cultura y la gastronomía", señaló Damian Esparza, quien entregó este monumento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído