Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Hombre rompió ventanas y parabrisas de un taxi cuyo conductor atropelló a su perro: Ocurrió en el cantón La Libertad

Publicado

el

En el cantón La Libertad, le destrozaron los vidrios a un taxi que atropelló a un perro. Foto: Súper
Publicidad

Con los vidrios de las ventanas y el parabrisa destrozado, así quedó  un taxi de la cooperativa Brisa Azul este miércoles 16 de marzo de 2022, luego de atropellar a un perro que circulaba en un populoso barrio del cantón La Libertad.

El propietario de la mascota salió de sus casa enfurecido al observar a su can afectado. Así que reaccionó de forma violenta lanzándole piedras al vehículo.

Publicidad

Por su parte, Jorge Lindao, el chofer, reconoció el  accidente y -según dijo- el animal resultó ileso. Todo comenzó cuando aparentemente el dueño del perro le exigió 200 dólares en efectivo para costear los gatos de salud del animal.

Así ocurrieron los hechos en La Libertad

El taxista también contó a Diario Súper, que realizó una carrera desde el centro comercial  Paseo Shopping La Libertad,  hasta el conocido parque de los hambrientos, cuando impactó al perro. Dice que no lo vio al realizar un giro a la izquierda.

El afectado también indicó que el sujeto intentaba golpearlo pero pudo esquivarlo, posteriormente le comenzó a lanzar las piedras.

Ante el hecho, agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre que destruyó el taxi y lo pusieron a órdenes de las autoridades.

El chofer indicó que el monto del perjuicio superaría los $500

Otro caso de atropello de mascotas en Santa Elena:

En Ciudadela Los Corales, Santa Elena taxista atropelló a una gata. Foto: Diario Super.

Un hecho similar se registró este 16 de marzo en la ciudadela Los Corales, en el cantón Santa Elena. Allí, otro taxista atropelló a una mascota, esta vez a una gata.

Las lesiones que le causó el automotor provocaron la muerte del animal. Dos menores de edad, que eran propietarios de la gata, rompieron en llanto al observar la triste escena. (I)

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6795 del miércoles 10 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6795 de la Lotería Nacional que jugó la noche del 10 de agosto de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6795:

El número ganador es el 15752 que premia al entero con 500 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte:  57209 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 47494 se lleva $ 10,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué pasó en el club Casa Blanca en Same, Esmeraldas?: Ladrones ingresaron y desvalijaron varios departamentos

Publicado

el

Varios departamentos del club Casa Blanca en Same, provincia de Esmeraldas, fueron desvalijados la noche del 9 de agosto de 2022.

Dos asaltantes entraron al complejo privado y en minutos se llevaron lo que pudieron de uno de los inmuebles.

Publicidad

En redes sociales circularon videos de cámaras de seguridad de vecinos que captaron el violento robo.

En uno de los clips se escuchan gritos y cómo una niña pide ayuda. "Una auténtica fiesta de terror armó la delincuencia en Casa Blanca (Esmeraldas) departamento a departamento fueron vaciando, ante la desesperación e impotencia de algunos propietarios.", escribió el asambleísta Fernando Villavicendio en Twitter junto a un video.

En Twitter, la usuaria @maria_belen relató el pasado 10 de agosto el hecho. Detalló que los ladrones ingresaron armados y asaltaron en varias viviendas de la urbanización. "Acabo de regresar de forma anticipada de Casa Blanca, Esmeraldas. Ayer en la noche entraron dos personas armadas y nos robaron todo. A otras casas del conjunto y de otro conjunto también", dijo.

Esto dijo la Policía Nacional

Tras la denuncia de los hechos en redes sociales, la Policía Nacional se pronunció sobre el caso y señaló que investiga el delito en conjunto con al Fiscalía de Atacames. Informaron que se ha reforzado la presencia de uniformados en el sector de Casa Blanca y Chigüe.

En redes usuarios como @taninarte contaron que los asaltos a los departamentos en esa zona "son en la noche y por el mar o por las quebradas que lo rodean".

"Por favor necesitamos su amparo permanente en todo el sector turístico de Esmeraldas, Same, Tonsupa, Súa, Atacames, etc.", escribió.

Continuar leyendo

Comunidad

Qué es un enjambre sísmico, como el detectado frente a las costas de Manabí por el Instituto Geofísico; el COE Provincial analizará la situación (VIDEO)

Publicado

el

La Secretaría de Gestión de Riesgos y el Instituto Geofísico informan que han detectado un enjambre sísmico frente a las costas de Manabí.

Por esta razón, en medio del feriado nacional, el gobernador manabita, Juan Francisco Núñez, indicó este viernes 12 de agosto de 2022 que convocó a una reunión al COE Provincial.

Publicidad

La idea es “retroalimentarse” con el Instituto Geofísico para que “todas las instituciones estemos debidamente preparadas”.

Núñez pidió a la población a mantener la calma y a informarse a través de canales oficiales.

Enjambre sísmico

Un enjambre sísmico es un conjunto de temblores pequeños (microsismos), algunos imperceptibles para el ser humano.

Pero, dejemos que lo explique el Instituto Geofísico, que informó este 12 de agosto que “desde el (martes) 9 de agosto de 2022 están ocurriendo varios sismos de magnitud baja a moderada frente a las costas entre Jama y Bahía de Caráquez”.

Esta actividad sísmica, explicaron, “tiene un carácter de enjambre, es decir corresponde a un incremento del número de eventos dentro de un área específica, en un período  corto (días o semanas), sin que se reconozca un sismo principal”.

Según los expertos del Instituto Geofísico, “hasta el momento la mayor magnitud reportada es de Mlv= 4.4 de los sismos ocurridos a las 03H35 y 03H47 (Tiempo local) de la madrugada del 12 de agosto. No se puede descartar la generación de otros eventos con magnitudes mayores”.

Para conocer más del informe del Instituto Geofísico, aquí

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído