Dura experiencia: Así asaltan a turistas en alta mar al volver de Jambelí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Asalto y gran susto en alta mar: delincuentes someten a turistas que volvían de la isla de Jambelí el lunes de Carnaval

Publicado

el

Un amargo sabor de boca dejó en una treintena de turistas el asalto que de manera insólita sufrieron en alta mar cuando regresaban de Jambelí, provincia de El Oro. Los pasajeros disfrutaron su Lunes de Carnaval con un día de playa en Jambelí. Todo estuvo bien hasta que la inseguridad irrumpió como pesadilla. Publicidad “Piratas” […]

La isla vive del turismo por lo que situaciones como estas echan por tierra cualquier plan. Foto: @islajambeli
Publicidad

Un amargo sabor de boca dejó en una treintena de turistas el asalto que de manera insólita sufrieron en alta mar cuando regresaban de Jambelí, provincia de El Oro.

Los pasajeros disfrutaron su Lunes de Carnaval con un día de playa en Jambelí. Todo estuvo bien hasta que la inseguridad irrumpió como pesadilla.

Publicidad

“Piratas” en Jambelí

Caía la noche y los asaltantes sorprendieron a los turistas. Nadie pudo presentir el mal rato. De acuerdo con lo que se conoce, los ladrones venían en un bote sin luces.

Al saber que tenían la situación controlada, sometieron la embarcación de paseo e intimidaron a todos con sus armas.

Era un grupo comando. Actuaron como “piratas” y al menos 7 eran los delincuentes que sometieron a las víctimas.

Acción delictiva duró unos 10 minutos

Los turistas, amenazados de muerte, fueron obligados a ocultarse entre los asientos.

En El Universo describen que los asaltantes les quitaron el combustible a la embarcación de paseo y los condujeron hasta un bajo cerca del manglar, donde quedaron varados.

En medio de la oscuridad y bajo un ambiente de gran tensión los “piratas” cargaron con el botín. Les arrebataron “ bolsos con ropa, zapatos y artículos de playa. Todo sucedió en medio de la oscuridad en altamar a unos 10 minutos de Puerto Bolívar”.

Al rescate de los pasajeros llegó unos 30 minutos después una patrulla naval.

Qué dicen en redes

Antes de conocerse esta situación, en Machala Móvil reportaron: Las playas de Jambelí y Bajo Alto fueron los destinos más visitados. Allí se concentraron la mayoría de negocios de servicios turísticos y la oferta gastronómica.

Hechos delictivos en la zona echarán por tierra los planes de reactivación tras la parálisis dejada por la pandemia del covid-19.

Así opinan en redes sobre el atraco en alta mar:

@teo_andres92: Ni un paseo en lancha se puede disfrutar que desgracia .

victoralcivar62: Así vamos de mal en peor, quién va a querer ir a la isla a pasar en familia un día, no porque no hay seguridad.

@hugoibarraparra: ¿Con semejante inseguridad, podemos fomentar el turismo y atraer turistas extranjeros?. Estamos perdiendo una gran oportunidad para nuestro desarrollo.

@RigobertIvis: Matan el turismo.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído