Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Robo y secuestro: Los momentos de terror que vivió un taxista en Guayaquil quedan registrados en VIDEO por las cámaras de Seguridad Ciudadana instaladas dentro del carro

Publicado

el

robos en Guayaquil
Foto: Cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana en Guayaquil.
Publicidad

"Vamos a pedir ‘dos lucas’ para que te lo devuelvan. Si no tengo la plata te mato".

Esa es una de las aterradoras frases que tuvo que escuchar un taxista durante un robo y secuestro en Guayaquil. La impactante escena quedó registrada en video de las Cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana instaladas dentro del vehículo.

Publicidad

Esto ha permitido identificar, hasta ahora, a cuatro delincuentes. Las cámaras captaron los rostros de los criminales y sus diferentes roles en el proceso de asalto, secuestro y posterior extorsión.

Uno de los asaltantes amedrenta a la víctima desde la parte trasera del vehículo.

"Quédate tranquilo si no te mato", le repite en reiteradas ocasiones.

Lo sacan del asiento del conductor mientras lo apuntan con armas de fuego y uno de los ladrones toma su lugar.

El delincuente que se sienta en la parte del chofer inicia el proceso de extorsión, mientras circulan por la ciudad . En primer lugar, avisa a un cómplice que tiene "un taxi amarillo robado". Después habla con su víctima y le dice: "Te vamos a pedir ‘dos lucas’ (2.000 dólares) para que te lo devuelvan. Si no tengo la plata te mato".

En el camino se monta un cómplice más en la parte trasera y al llegar al sitio en donde lo tuvieron secuestrado, otro se sube para acomodar el carro. Todos quedaron retratados y las autoridades fueron notificadas de inmediato.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri destacó la implementación de esta modalidad en el transporte de la ciudad. "Con el uso de esta tecnología, que además cuenta con inteligencia artificial, se pudo captar en tiempo real el secuestro de un taxi y el rostro de los delincuentes", dijo en su cuenta de Twitter.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Presunto delincuente fue abatido por la Policía en el kilómetro 4.5 de la vía a Daule: El fallecido tenía antecedentes

Publicado

el

Un supuesto delincuente fue abatido por la Policía en medio de una persecución suscitada la mañana de este viernes 24 de marzo, en el kilómetro 4.5 de la vía a Daule, cerca de Los Ceibos, norte de Guayaquil. Se conoce que el individuo se movilizaba en un vehículo que fue robado esta madrugada y al encontrarse con policías trató de evadirlos.

Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 de Policía, informó que luego de un llamado al ECU 911 se pudo identificar el vehículo que fue sustraído aproximadamente a las 4:00 de este viernes. Alrededor de las 7:00, el vehículo fue identificado por las cámaras de videovigilancia y la Policía se activó en el sector.

Publicidad

Una vez interceptado el vehículo, los delincuentes hicieron caso omiso del control y uno de ellos, salió corriendo de manera precipitada.

A partir de ese momento se inició una persecución policial con el Grupo de Operaciones Motorizado. Luego de pedirle que se detenga, un uniformado disparó hacia el piso y la bala habría rebotado. Producto de este hecho, el delincuente falleció.

Montalvo indicó que el delincuente abatido se encontraba armado y presenta antecedentes en 2022 por robo de vehículos. (I)

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Así fue agredido un guardia de seguridad por pedir a inquilino que controle el ruido en su piso: Este hecho ocurrido en un edificio del norte de Quito quedó registrado en VIDEO

Publicado

el

En un edificio ubicado al norte de la capital se registró una agresión física y verbal contra un guardia de seguridad que cumplía su trabajo. Según se conoce, el guardia llamó a un inquilino y le pidió que controle el ruido, sin embargo, este no reaccionó de la mejor manera.

A través de un video captado por la camara de seguridad, se observa cuando un grupo de hombres, con acento extranjero, se acercan a la garita de recepción y le comienzan a gritar al guardia. Uno de ellos, ingresa a la garita, le habla de manera amenazante, lo toma del cuello y posteriormente lo suelta.

Publicidad

Luego ingresan dos hombres más y se avientan contra el guardia. Nuevamente, uno de ellos lo toma del cuello y lo bota hacia el piso, mientras que otro sujeto lo patea. Este hecho causó indignación en los ciudadanos, quienes expresaron su rechazo en redes sociales. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

La millonaria sorteo 054 del jueves 23 de marzo de 2023: Estos son los números ganadores

Publicado

el

la millonaria sorteo

La millonaria sorteo 054 de la Lotería Nacional se realizó el jueves 23 de marzo de 2023.

Los números ganadores de La Millonaria, que entrega un millón de dólares al premio mayor son:

Publicidad
  • Primera suerte: 8123, serie 23.
  • Segunda suerte: 0432, serie 13.
  • Tercera suerte: 5684, serie 45.
  • Cuarta suerte: 6958, serie 14.
  • Quinta suerte: 9529, serie 18. 

Este es el boletín de La Millonaria sorteo 054:

Más del sorteo La Millonaria:

Este juego entrega un premio mayor de $ 1 millón de dólares al entero. Cada guachito cuesta $ 2 y el entero se vende por $ 6, es decir cada entero tiene 3 boletos.

Tiene cuatro números más los dos de la serie.

Se sortea cada jueves a las 21:30 y se transmite por redes sociales.

En la zona de raspe se sortea un vehículo Jeep Wrangler Rubicon.

Otros sorteos

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteos de la Lotería Nacional:

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído