Robo y secuestro de Taxista en Guayaquil queda grabado en VIDEO
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Robo y secuestro: Los momentos de terror que vivió un taxista en Guayaquil quedan registrados en VIDEO por las cámaras de Seguridad Ciudadana instaladas dentro del carro

Publicado

el

"Vamos a pedir ‘dos lucas’ para que te lo devuelvan. Si no tengo la plata te mato". Esa es una de las aterradoras frases que tuvo que escuchar un taxista durante un robo y secuestro en Guayaquil. La impactante escena quedó registrada en video de las Cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana instaladas […]

robos en Guayaquil
Foto: Cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana en Guayaquil.
Publicidad

"Vamos a pedir ‘dos lucas’ para que te lo devuelvan. Si no tengo la plata te mato".

Esa es una de las aterradoras frases que tuvo que escuchar un taxista durante un robo y secuestro en Guayaquil. La impactante escena quedó registrada en video de las Cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana instaladas dentro del vehículo.

Publicidad

Esto ha permitido identificar, hasta ahora, a cuatro delincuentes. Las cámaras captaron los rostros de los criminales y sus diferentes roles en el proceso de asalto, secuestro y posterior extorsión.

Uno de los asaltantes amedrenta a la víctima desde la parte trasera del vehículo.

"Quédate tranquilo si no te mato", le repite en reiteradas ocasiones.

Lo sacan del asiento del conductor mientras lo apuntan con armas de fuego y uno de los ladrones toma su lugar.

El delincuente que se sienta en la parte del chofer inicia el proceso de extorsión, mientras circulan por la ciudad . En primer lugar, avisa a un cómplice que tiene "un taxi amarillo robado". Después habla con su víctima y le dice: "Te vamos a pedir ‘dos lucas’ (2.000 dólares) para que te lo devuelvan. Si no tengo la plata te mato".

En el camino se monta un cómplice más en la parte trasera y al llegar al sitio en donde lo tuvieron secuestrado, otro se sube para acomodar el carro. Todos quedaron retratados y las autoridades fueron notificadas de inmediato.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri destacó la implementación de esta modalidad en el transporte de la ciudad. "Con el uso de esta tecnología, que además cuenta con inteligencia artificial, se pudo captar en tiempo real el secuestro de un taxi y el rostro de los delincuentes", dijo en su cuenta de Twitter.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído