Con “patas de cabra” y gatas hidráulicas robaban a locales de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detienen a ocho asaltantes que con “patas de cabra” y gatas hidráulicas abrían las puertas de locales comerciales de 10 sectores de Quito

Publicado

el

Ocho personas, presuntos integrantes de una organización delictiva que se dedicaba al robo de locales comerciales en Quito, serán procesados por asociación ilícita. Así lo informó la Fiscalía General del Estado este lunes, 14 de noviembre de 2022. Difunden VIDEO del robo a un estudiante en las escalinatas del Cerro Santa Ana durante el estado […]

robo Quito
En inmuebles de Quito almacenaban los objetos robados. Ocho personas fueron detenidas y procesadas. Foto: Fiscalía
Publicidad

Ocho personas, presuntos integrantes de una organización delictiva que se dedicaba al robo de locales comerciales en Quito, serán procesados por asociación ilícita. Así lo informó la Fiscalía General del Estado este lunes, 14 de noviembre de 2022.

De acuerdo con las autoridades, los implicados ahora están en prisión preventiva. Quienes lideraban los hechos delictivos son José G., Víctor Hugo U. y José C., y los coordinaban  Agustín T., Wilson I., José T., José P., Fabián T. y Rodrigo V.

Publicidad

Según la Fiscalía, la detención se realizó el jueves, 10 de noviembre de 2022, en un operativo a cargo del cargo del fiscal Mario Muñoz. La investigación a esta banda se inició en julio de este año.

¿Cómo operaba la banda para robar locales comerciales en Quito?

Los ataques se perpetraban en los valles de Los Chillos y Tumbaco, de Chimbacalle, Quitumbe, La Ecuatoriana, La Magdalena, La Libertad, Centro Histórico, Iñaquito, Llano Grande, entre otros sectores.

En ese sentido, la teoría del fiscal es que los involucrados hacían un trabajo previo "de inteligencia". Durante la madrugada se paseaban por los establecimientos para escoger los que están en zonas con poca afluencia.

Posteriormente, los delincuentes utilizaban  cizallas, “patas de cabra” y alicates para violentar las seguridades de los locales, además abrían las puertas con una gata hidráulica.

También se sabe que la organización alquilaba inmuebles en Quitumbe, al sur de Quito y en Mejía para almacenar los objetos robados.

Entre los indicios están los videos de las cámaras de seguridad de los locales violentados y la relación telefónica que mantenían los sospechosos, así se evidenció la planificación para cometer los robos.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído