Quito: detienen a dos personas que asaltaban en La Mariscal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos detenidos tras robo en La Mariscal: operaban cerca de universidades en Quito

Publicado

el

Los asaltantes tenían antecedentes por robo, receptación y tráfico de drogas.

Bares y discotecas rodean la Plaza Foch, en La Mariscal. Este lugar es conocido como la zona rosa de Quito, varios turistas eligen este sitio para divertirse, bailar o consumir alimentos. Foto: Cortesía.
Publicidad

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos la tarde de este lunes 23 de junio de 2025 en el sector de La Mariscal, en el norte de Quito, luego de robar un celular. La captura ocurrió tras una persecución policial que terminó en la intersección de la Av. 12 de Octubre y Cordero.

El hecho comenzó con la denuncia de una víctima, quien alertó a los uniformados sobre el robo de su teléfono móvil. Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas activaron un operativo inmediato. La búsqueda se concentró en zonas de alto flujo peatonal y vehicular.

Publicidad

En ese punto, los agentes ubicaron a dos individuos que se movilizaban en una motocicleta. Carla López, policía motorizada, fue quien redujo a los sospechosos. Así se observa en videos difundidos en redes sociales. La entidad policial lo confirmó después. "Estamos para proteger a la ciudadanía, actuar sin miedo y de forma inmediata", señaló López.

Los capturados tenían antecedentes penales

Según el comandante del Distrito Metropolitano Eugenio Espejo, Richard Dávila, los detenidos operaban en los alrededores de centros universitarios y seleccionaban como víctimas a jóvenes estudiantes y transeúntes. Uno de los aprehendidos tiene antecedentes por robo, receptación y tráfico de drogas. El otro también cuenta con historial delictivo.

Ambos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Durante la aprehensión se recuperaron varios objetos, entre ellos un celular reportado como robado y otros artículos que están bajo investigación. También se incautó la motocicleta que los sospechosos usaban para cometer el delito. En ese sentido, la Policía indicó que este tipo de delitos se ha incrementado en zonas con alta afluencia estudiantil y reiteró que los operativos continuarán en sectores considerados críticos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.