Comunidad
Así quedó una iglesia en Cuenca luego de que delincuentes robaran cinco mil dólares de las ofrendas
En la iglesia Católica Nuestra Señora de Fátima, al sur de Cuenca, a unos delincuentes no les importó pero ni un poco Dios y se robaron $5.000 dólares de las ofrendas. Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de abril del 2022.
Los delincuentes vulneraron las seguridades de la puerta principal y de la sacristía de la iglesia, ubicada en la avenida Loja, al sur de Cuenca.
En el acto violentaron una caja fuerte de metal y sustrajeron el dinero que recauda el recinto de limosnas, así informó La Voz del Tomebamba en Twitter. Esta madrugada, delincuentes robaron cinco mil dólares recaudados de limosnas en la iglesia Católica Nuestra Señora de Fátima, al sur de #Cuenca. Los malandros rompieron las seguridades de una caja fuerte, reporta @cronicacuenca pic.twitter.com/BaSMhrInl3
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) April 26, 2022 En el video se puede observar como quedó totalmente violentada una de las puertas del templo y también la caja fuerte, que fue seguramente forzada por los malhechores para dejarla vacía en su totalidad, además, se ve como algunas monedas quedaron en el suelo. El lunes 25 de abril de 2022, se dio a conocer que un sujeto en Sauces 6, entró a robar el templo de la parroquia Santa Isabel, norte de Guayaquil y se llevó dos urnas de metal cargadas de ofrendas. Este ladrón habría entrado a la iglesia violentado los techos.
(I)
No es el primer robo a una iglesia