Comunidad
Lo que dice la Policía Judicial de organización dedicada al robo de autos que los llevaba a mecánicas clandestinas para desmantelarlos, mira todo lo que hallaron (VIDEO)
Tres meses de investigación condujeron al desarrollo de la operación Impacto 99, que finalizó con la desarticulación de una organización dedicada al robo de vehículos en Quito y otras zonas del país. La Policía Judicial ejecutó allanamientos simultáneos en varios sectores de la capital, entre ellos, Monjas, La Libertad, Lucha de los Pobres y Eloy […]
Tres meses de investigación condujeron al desarrollo de la operación Impacto 99, que finalizó con la desarticulación de una organización dedicada al robo de vehículos en Quito y otras zonas del país.
La Policía Judicial ejecutó allanamientos simultáneos en varios sectores de la capital, entre ellos, Monjas, La Libertad, Lucha de los Pobres y Eloy Alfaro.
Las acciones policiales siguieron con la detención de 8 personas vinculadas al robo de automóviles. Todos son ecuatorianos; algunos tienen antecedentes policiales.
En los lugares allanados incautaron dos automóviles, 209 accesorios de autopartes, 16 computadoras de autos, 12 teléfonos celulares y 248 dólares.
Cómo actuaban para el robo de vehículos
Alaín Luna, director nacional de la Policía Judicial, explicó el modus operandi de esta organización delictiva.
Contó a los medios que los miembros se encargaban de perfilar (observar) los vehículos que los ciudadanos dejaban estacionados en la vía pública, divulgó Teleamazonas.
Luego, procedían a violentar la seguridad y llevárselo a unas mecánicas clandestinas para retirarles los dispositivos de localización satelital
Los delincuentes adulteraban el sistema alfanumérico de los autos.
Esta organización robaba autos no solo en Quito. Operaban también en Imbabura, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.
El 15 de marzo pasado, las autoridades informaron que lograron desmantelar una banda dedicada al robo de vehículos en Quito y que operaba también en las provincias de Cotopaxi, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.
Nueve delincuentes fueron detenidos en 13 allanamientos efectuados en el operativo Impacto 72.
CONTRARRESTAMOS DELITOS?
Con operativos de control que dejaron como resultado en #UIO:
?3 vehículos recuperados y 1 motocicleta retenida por adulteración en sistemas de identificación alfanumérica#EjeInvestigativo#OrdenYSeguridad pic.twitter.com/eMbgWMn7Mz
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 20, 2022
(I)
-
Comunidad hace 3 días
¿En qué provincias se prevé descenso de temperatura y frío extremo hasta el 15 de agosto, según el Inamhi?
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los cambios del proyecto de Ley de Extradición enviado por la Corte a la Asamblea
-
Ecuador hace 4 días
¿Por qué la Corte Constitucional defendió su independencia judicial y quiénes respaldaron su postura?
-
Comunidad hace 3 días
Después de dos décadas, El Tingo será renovado: así inicia su rehabilitación en el Valle de Los Chillos