Así desarticulan banda de robacarros en Los Esteros, Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cae banda de robacarros en Los Esteros: Terrible experiencia y denuncia de taxista lleva a su desarticulación

Publicado

el

Un vehículo Chevrolet Corsa, plateado de placas GOR-0594, 87 fundas con marihuana, cuatro revólveres calibre 38, 70 proyectilese, tres radios de vehículos, seis terminales móviles, dos gatas hidráulicas y un radio Handy incautó la Policía a una organización delictiva que quedó desarticulada en las cooperativas 6 de Noviembre y 12 de Mayo, del Los Esteros. […]

Los delincuentes en Los Esteros robaron y golpearon a un taxista, le quitaron la ropa y dejaron abandonado en Isla Trinitaria. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Un vehículo Chevrolet Corsa, plateado de placas GOR-0594, 87 fundas con marihuana, cuatro revólveres calibre 38, 70 proyectilese, tres radios de vehículos, seis terminales móviles, dos gatas hidráulicas y un radio Handy incautó la Policía a una organización delictiva que quedó desarticulada en las cooperativas 6 de Noviembre y 12 de Mayo, del Los Esteros.

El Comando de la Zona 8 de Policía informó que ese grupo se dedicaba al robo de vehículos y retención momentánea de sus víctimas, al sur de Guayaquil.

Publicidad

El jefe subrogante del Distrito Esteros, teniente coronel Alex Ganchala Gutiérrez, informó que la operación, en la que fueron aprehendidos cuatro sujetos y aislados 8 menores de edad, se dio en respuesta a la denuncia presentada por el ciudadano Rodrigo Israel V. Z., quien relató que el 13 de enero a las 18h25, había realzado una carrera a varios sujetos desde el Mall del Sol, del sur hasta la Isla Trinitaria, donde le robaron el automotor.

Víctima en Los Esteros

Con los datos aportados, las unidades policiales del Distrito Esteros, en coordinación con agentes de la Policía Judicial y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), activaron el código 3, y avanzaron hasta una vivienda de la cooperativa 6 de Noviembre, donde la víctima reconoció la tricimoto en la que le tenían dando vueltas, antes de dejarlo abandonado en la Isla Trinitaria.

Expresó el teniente coronel que siendo aproximadamente las 15h00 del pasado viernes 14 de enero, las unidades policiales aseguraron el área para evitar que los presuntos delincuentes escaparan.

Ingresaron a la vivienda, encontrando en la parte del baño dos armas de fuego, 40 fundas con marihuana y un jean azul, de propiedad del taxista informal, procediendo además a las aprehensiones de los sujetos que se encontraban en el lugar.

Uno de los detenidos es venezolano

Posteriormente, por información proporcionada por uno de los detenidos, la Policía se trasladó hasta una vivienda de dos pisos de la cooperativa 12 de Noviembre, donde supuestamente se escondían armas y residía la persona que se encargaba de conducir los automotores robados, procediendo a las aprehensiones del venezolano Luis Alberto H. A., portando un revólver, cargado con seis municiones,y Andrés Alberto A. S., quien también estaba armado.

La operación que concluyó a las 17:00 horas del viernes dejó como resultado las aprehensiones de Yessid Alexis A. S., quien registra una detención por robo, y de Alex David A. S., y los aislamientos de ocho adolescentes de entre 15 y 17 años, quienes han sido puestos a órdenes del fiscal de turno de menores infractores.

Violencia contra víctima en Los Esteros

El taxista informal, en la denuncia presentada en Fiscalía del Cuartel Modelo, relató que uno de los pasajeros, al pasar el Puesto de Auxilio Inmediato (PAI – ahora UPC) de la Isla Trinitaria, sacó un arma de fuego, amenazándolo y que los sujetos que se encontraban en la parte de atrás, lo golpearon, sacaron la vestimenta, taparon la boca con una cinta aislante. Además, le amarraron las manos e ingresaron a la fuerza a una vivienda.

Recordó que luego de mantenerle contra su voluntad en el interior de una vivienda, los sujetos lo subieron a una tricimoto y tras darle algunas vueltas por la Isla Trinitaria lo abandonaron.

Estos hechos sucedieron cerca de la medianoche del pasado 13 de enero. La víctima le contó a su hermano la experiencia traumática y ambos decidieron elevar la denuncia ante el Cuartel Modelo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído